Compartir
Publicidad

Glen A. Larson, una figura clave del entretenimiento televisivo de los 80

Glen A. Larson, una figura clave del entretenimiento televisivo de los 80
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'El coche fantástico', 'Magnum', 'Battlestar Galactica'. Estas tres series tienen en común a una misma persona, el guionista y productor Glen A. Larson, que falleció ayer en Los Ángeles a los 77 años de edad. Larson estuvo involucrado en la creación de algunas de las series de más éxito de las décadas de los 70 y los 80, series que, en algunos casos, hasta vivieron nuevas encarnaciones años más tarde, no todas con la misma suerte.

Larson fue, inicialmente, cantante en un grupo llamado The Four Preps antes de dedicarse a escribir para televisión. Muchas de sus series estaban basadas en argumentos de películas de éxito o en libros, como 'El hombre de los seis millones de dólares', que adaptaba el libro 'Cyborg'. Ése fue uno de sus grandes éxitos, aunque sólo duró cuatro temporadas. Sius otras dos grandes creaciones son 'Magnum', con Tom Selleck como un detective privado en Hawai, y 'El coche fantástico', las aventuras de Michael Knight y su coche KITT trabajando para una organización que se dedica a hacer el bien por ahí, como si dijéramos.

Larson creó muchos otros títulos, y podía tener varios de ellos en antena al mismo tiempo. En una entrevista en 2009 para el Archivo de Televisión Americana, Larson explicaba cómo podía compaginar tantas series a la vez diciendo que "intentaba quedarme con las series hasta que pensaba que estaban ya de pie y aprendían a caminar y hablar. Si crees en algo, tienes que tener la voluntad de terminarlo, porque todo se mete en tu camino. Todo el mundo trata de cambiar el rumbo del barco". En los últimos años, sin embargo, Larson era casi más conocido por haber creado la 'Battlestar Galactica' original de 1978.

El remake de Syfy en 2003 volvió a poner de relevancia su nombre, sobre todo porque llegó a haber rumores de que su vieja idea de producir una película que continuara su historia inicial, y que iba a dirigir Bryan Singer, podía salir adelante, algo que todavía no ha sucedido. 'Battlestar Galactica' era un proyecto muy personal para Larson, que retuvo los derechos para hacer cualquier adaptación cinematográfica de ella, y siempre se lamentó de que no tuviera más suerte, de que él no hubiera hecho más por lograr que la serie pasara de la primera temporada (aquella 'Galactica 1980' creo que muchos fans quieren olvidarla).

Vía | The Hollywood Reporter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio