Compartir
Publicidad

La UE autoriza más cortes publicitarios

La UE autoriza más cortes publicitarios
15 Comentarios
Publicidad

Los ministros de Cultura de los 25 países miembros de la Unión Europea han aprobado una nueva directiva Televisión sin Fronteras que pretende establecer ciertos mínimos comunes para todas las plataformas audiovisuales y que, entre sus puntos más polémicos, otorga más libertad a los programadores para insertar cortes publicitarios.

Así, se elimina el máximo de tres horas diarias de anuncios establecido hasta ahora y, aunque se mantiene el tope de 12 minutos de publicidad por cada hora de programación, se reduce el intervalo de tiempo entre los cortes, que pasa de los 45 a los 30 minutos. Sin embargo, la normativa prohíbe la inserción de publicidad en los programas infantiles con una duración inferior a la media hora.

También se ha prohibido la práctica del product placement, si bien la normativa otorga a los gobiernos la potestad de permitirlo, respetando informativos, programas religiosos e infantiles, y debe indicarse al principio del programa la utilización de esta técnica publicitaria.

Vía | El Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos