Compartir
Publicidad
Publicidad

Los desafíos extremos de Jesús Calleja

Los desafíos extremos de Jesús Calleja
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Para que todo no sea leña a Cuatro por mi parte, aprovecho que hoy vuelve Jesús Calleja a la parrilla (a las nueve y media de la noche en Cuatro), para mostrar mi más sincera admiración por el espacio Desafío extremo, un programa de divulgación con un tono muy dinámico que aprovecha el tirón ante las cámaras de Calleja, su personalidad abierta y su sentido del humor.

Desafío extremo es un documental en lo que se refiere a que muestra otras realidades y aunque no explota el género en su pureza sí que nos enseña formas de vivir y territorios lejanos. Es un programa de aventura en gran parte aunque se detenga en aspectos mínimos y el sacrificio y la superación sean tratados de forma distinta a como se tratan en programas de este mismo género. Tiene cosas de docu-show porque nos muestra interioridades de las expediciones y cosas muy cotidianas, pero siempre dentro del tono del entretenimiento y la diversión.

Toda esta combinación de momentos y de tratamientos se apoyan en una realización excelente y medida que sabe cuando detenerse en un primerísimo primer plano o cuando regodearse en un plano general impactante. El sacrificio de personas normales, su fuerza de voluntad y su amor por la naturaleza nos enseñan cómo relacionarnos con el mundo en el que vivimos de una forma distinta a la habitual, alejándose del dramatismo con el que suelen transmitirse estos esfuerzos y estas hazañas.

Es un programa redondo para todos los públicos porque ofrece distintos puntos de vista capaces de enganchar a gente muy distinta, desde las anécdotas hasta las aventuras más escalofriantes. Jesús Calleja aguanta el tipo ante las cámaras con aplomo y naturalidad, tanto cuando se divierte como cuando sufre. Según confirma el propio Calleja, la cadena le da total libertad y eso se nota y se agradece.

Más información | Web de Desafío Extremo, Entrevista a Jesús Calleja En ¡Vaya Tele! | Fin de Planeta Finito

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos