Compartir
Publicidad

12 escenas post-créditos que ya deberías haber visto

12 escenas post-créditos que ya deberías haber visto
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez son más las películas que se están apuntando a la moda de darnos información vital tras los títulos de crédito finales, pero también durante ellos. ¿Quién no recuerda las explicaciones de 'Juegos salvajes' ('Wild Things', John McNaughton, 1998), el cortometraje realizado por los niños protagonistas de 'Super 8' (J.J. Abrams, 2011) o la primera aparición del próximo megavillano en 'Fast & Furious 6' (Justin Lin, 2013)?

Sin embargo, estoy convencido de que son muchos los que abandonaron la sala -o dieron al stop- antes de llegar a ciertas secuencias que en ocasiones hasta pueden llegar a ser lo más interesante de una película. Los que no tengan esa mala costumbre seguro que tienen sus favoritas, pero lo que os traigo hoy es una selección de 12 escenas post-créditos que todo el mundo debería haber visto por un motivo u otro.

'Iron Man'

Las películas de Marvel han elevado la importancia de las escenas postcréditos, convirtiendo en obligatorio el tener que quedarse hasta que se acaben los títulos de crédito finales de todas sus películas. Eso sí, todo empezó con la de 'Iron Man' (Jon Favreau, 2008), donde se introdujo en el universo cinematográfico Marvel a un personaje decisivo y quedó claro que era el primer paso en un plan meticulosamente pensado. Algo similar se hizo en la de la segunda parte.

'El secreto de la pirámide'

No fue ni mucho menos la primera -se suele considerar como tal a esta de 'Los Teleñecos van a Hollywood' ('The Muppet Movie', James Frawley, 1979)-, pero estoy convencido de que muchos cinéfilos cuya infancia se desarrolló durante los 80 del siglo pasado recordará con especial cariño esta escena que abría el camino hacia una secuela que, por desgracia, nunca llegó a hacerse.

'Crank: Alto voltaje'

Han proliferado mucho últimamente las versiones en 8 bits de películas de éxito, pero eso es algo que ya hizo aquí en su momento a modo de autoparodia y despedida final tras la adrenalítica misión emprendida anteriormente a la fuerza por Jason Statham. Una nota simpática para dejar contento al espectador.

'Ahora me ves'

Prácticamente nadie esperaba que 'Ahora me ves' ('Now You See Me', Louis Leterrier, 2013) se convirtiera en un gran éxito de taquilla, pero acabó recaudando 350 millones cuando apenas costó 75. El resultado de ello fue anunciar una secuela y la mejor forma de ir preparando el camino fue incluir esta escena en la versión doméstica de la película, pues no estaba presente durante sus pases en cine. El ejemplo perfecto de echarle demasiado morro, pero ya que van a hacer secuela, mejor verla.

'Harry Potter y la cámara secreta'

Siempre me pareció una pena que el personaje de Gilderoy Lockhart no tuviese más protagonista en las aventuras de Harry Potter, sobre todo tras la magnífica interpretación de Kenneth Branagh en la segunda entrega de la saga. Nos tuvimos que conformar con saber lo que fue de él a través de esta simpática y divertida escena

'La maldición de Chucky'

Uno de los elementos en los que se hizo más hincapié cuando se anunció esta sexta parte de la saga 'Muñeco Diabólico' fue el hecho de la reaparición en la franquicia del personaje de Andy, el niño que se enfrentó al temible Chucky en las dos primeras entregas. Cierto era, pero todo quedó reducido a esta simpática escena tras los créditos finales.

'Lobezno inmortal'

Ya sabíamos que Fox estaba preparando 'X-Men: Días del futuro pasado' ('X-Men: Days of Future Past', Bryan Singer, 2014), que también tiene una sorpresa tras los títulos de crédito finales, pero no por ello dejó de ser una maravillosa sorpresa en la que Lobezno se reencontraba con dos personajes clave en su pasado que venían a solicitar su ayuda en una peligrosa misión que podría poner punto y final a la existencia de los mutantes.

'Piratas del Caribe: En el fin del mundo'

En todas las películas de 'Piratas del Caribe' hay una escena tras los créditos finales -aquí podréis ver un vídeo que recopila todas-, pero esta es sin duda la más jugosa de todas, ya que ofrece un pequeño cierre para la historia de los personajes de Will Turner y Elizabeth Swann, los cuales no aparecieron en la cuarta entrega y me da que nunca volveremos a verlos.

'R3sacón'

La decepcionante última entrega de la trilogía 'Resacón en Las Vegas' nos dejó un momento para el recuerdo con esta escena pensada por Todd Phillips como una respuesta hacia aquellos que se quejaron en su momento de que no había quien se creyera que los mismos personajes fueran los protagonistas de varias noches tan alocadas.

'Los Vengadores'

Una de las cosas que decidí al hacer esta selección fue el no convertirlo en un festín de escenas de producciones Marvel, pero por nada del mundo podía dejar fuera esta. En ella se introduce a un villano que dará mucho que hablar en las próximas aventuras de los superhéroes de la compañía y hace bien poco que se supo quién sería el actor encargado de darle vida.

'Monstruos University'

Son varias las comedias que han aprovechado este recurso para colarnos un último gag con el que despedirse por todo lo grande. Es una tendencia que se inició con esta breve escena de 'Aterriza como puedas' ('Airplane!', Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker, 1980), pero no he podido resistirme a incluir en su lugar la utilizada por Pixar aquí.

'Posesión infernal'

¡Un simple cameo y encima muy breve, pero menudo cameo! Hay ocasiones en las que eso es suficiente para ganarte al público y esta es una de esas veces.

Os toca a vosotros. Lo único que os pediría es que hagáis el esfuerzo de encontrar aquellas escenas que yo haya dejado fuera, que está claro que para mi selección he tenido únicamente en cuenta aquellas que he podido localizar, y ya habéis podido comprobar que he hecho un poco de trampa para acabar mencionando más de doce...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio