Publicidad

Alicia Vikander protagonizará 'Irma Vep': HBO encarga una miniserie basada en la película de Olivier Assayas

Alicia Vikander protagonizará 'Irma Vep': HBO encarga una miniserie basada en la película de Olivier Assayas
Sin comentarios

HBO y A24 han anunciado que han puesto en marcha una miniserie (o serie limitada, si seguimos la nomenclatura actual) basada en 'Irma Vep', la película de Olivier Assayas de 1996. Veinticinco años después de su estreno, el cineasta intentará una nueva toma de la historia del remake de 'Los vampiros' ('Les Vampires').

Será, en esta ocasión, Alicia Vikander la protagonista de la serie. La actriz se pondrá en la piel de Mira, una desilusionada actriz estadounidense que viaja a Francia para interpretar a Irma Vep (anagrama de vampire) en una nueva versión de la película francesa muda. Mira verá cómo las diferencias entre ellas y su personaje se emborronan y funden.

La película ponía su centro en la experiencia de un extranjero en Francia y, por supuesto, los entresijos de este remake y los artificios del cine. Olivier Assayas escribe y dirige esta serie que cuenta con la producción ejecutiva de Kevin Turen y Sam Levinson ('Euphoria').

Según Assayas, esta es la oportunidad de expandir 'Irma Vep' como "una comedia que intentará capturar el espírituo del tiempo del mismo modo que hizo la película original, en un mundo diferente, una era muy distinta que ahora mismo parece a años luz".

No es el único proyecto televisivo que tiene en marcha Vikander, la actriz está produciendo —con vistas a protagonizar— un remake de 'Crimen perfecto', la obra popularizada por Alfred Hitchcock.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio