Publicidad

'Cara a cara' ('Face/Off') tendrá un remake a cargo del guionista de 'Sonic' e 'Infiltrados en la universidad'

'Cara a cara' ('Face/Off') tendrá un remake a cargo del guionista de 'Sonic' e 'Infiltrados en la universidad'
24 comentarios

Publicidad

Publicidad

Sigue siendo una de las mejores películas de los 90, de su director (John Woo) y de las estrellas que ves en la fotografía. John Travolta y Nicolas Cage cruzaron sus caminos hacia el exceso y la pantomima en una genialidad nunca superada. Ahora, más de veinte años después, Paramount está trabajando en un remake de 'Cara a cara' ('Face/Off').

Renovando los archivos y las caras

Y es que la obra maestra de Woo lo tenía todo. Era un potente drama familiar disfrazado de súper espectáculo de acción con trazos de horror, cine carcelario y explotación de venganza. Vamos, que es la película perfecta.

Según las últimas noticias, Paramount Pictures está pensando rehacer la película con un nuevo reparto, y Oren Uziel ha sido elegido para escribir el guión que producirán Neal Moritz, especialista en secuelas, remakes y adaptaciones, y David Permut. Mike Werb y Michael Colleary escribieron la película original.

Lo cierto es que tienen realmente complicado siquiera aproximarse a la montaña rusa de chifladuras que fue la película original, donde Travolta interpretó al agente del FBI Sean Archer, está obsesionado con la captura de un sociópata homicida llamado Castor Troy, es responsable de matar al hijo del agente. Así, Archer se somete a una cirugía de trasplante facial, tomando el rostro de su némesis y así ser enviado a prisión para averiguar el paradero de una bomba y detener un ataque.

cara a cara 2

Toda esa idea genial se ve amplificada con diálogos shakespereanos entre los dos personajes y se intensifica gracias a una serie de secuencias de acción coreografiadas de la vieja escuela. La película se convirtió en el mayor éxito de Woo con una recaudación de más de 245 millones.

Los créditos de Uziel van desde 'Infiltrados en la universidad' hasta 'The Cloverfield Paradox' y la más reciente 'Sonic, la película', además de ser el elegido para la secuela de 'Detective Pikachu'. Así Paramount tiene la oportunidad de seguir explotando su archivo, algo que viene haciendo con la franquicia de 'Misión Imposible' y que está a punto de hacer con 'Top Gun: Maverick'. En el fondo estoy un poco triste, porque lo que realmente queríamos era una secuela de la película de Woo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir