Compartir
Publicidad

Clooney en ‘El hombre inocente’, de John Grisham, que denuncia un error de la Justicia

Clooney en ‘El hombre inocente’, de John Grisham, que denuncia un error de la Justicia
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Warner Independent Pictures y los socios de Smoke House George Clooney y Grant Heslov han comprado los derechos para llevar al cine del libro de no ficción de John Grisham ‘The Innocent Man: Murder and Injustice in a Small Town’ (‘El hombre inocente: asesinato e injusticia en un pueblo’). Mientras tanto, George Clooney dirige y protagoniza ‘Leatherhead’, sobre fútbol americano.

El libro se basa la historia real de Ron Williamson, que fue condenado a muerte por el presunto asesinato de una mujer. El preso murió el 4 de diciembre de 2004 de cirrosis hepática en el corredor de la muerte. Grisham entró en contacto con su historia por un artículo del New York Times y comenzó a investigar.

El escritor se encontró así con una historia increíble que presenta al sistema judicial estadounidense como muy cuestionable e inhumano. Los métodos policiales, la administración de Justicia y las condiciones en las instituciones penitenciarias son espeluznantes. Grisham siempre había querido escribir este caso en un libro de no ficción, según declara en el epílogo de la obra. Los errores de la Justicia —que seguirán existiendo incluso pese a los más finos métodos de investigación— no no son el único motivo que impulsa el libro del norteamericano, que también ataca la dejadez y la falta de humanidad en el sistema en su conjunto al tratar de forma literaria y minuciosa el caso Williamson.

La última adaptación que se ha hecho de una novela de Grisham es la que ha dirigido Joe Roth, ‘Christmas With the Kranks’. Tras ‘La tapadera’ (‘The Firm’), que se convirtió en un taquillazo, se siguieron adaptando sus thrillers sobre juicios: 'El informe pelícano' ('The Pelican Brief'), ‘El cliente’(‘The Client’), ‘Conflicto de intereses’ ('The Gingerbread Man'), 'En legítima defensa' (‘The Rainmaker’), ‘Tiempo de matar’ (‘A Time to Kill’) 'Cámara sellada' ('The Chamber') y ‘El jurado’ (‘Runaway Jury’), que fue la que más éxito tuvo de todas las recientes.

El cheque que cobraría Grisham será de siete cifras, ya que el escritor y su editor habían firmado un trato según el cual tendrían más control sobre la calidad de las adaptaciones de sus novelas y ganaría más dinero. Éste es el segundo trato que se hace entre WIP y Smoke House en las dos últimas semanas, pues Clooney y Heslov ya firmaron para producir ‘White Jazz’ (‘Jazz blanco’), la adaptación de la novela de James Ellroy que dirige Joe Carnahan (quien prepara un remake de 'El rapto de Bunny Lake') y escribe Matthew Michael Carnahan y que Clooney produce y protagoniza.

Vía: Diarionco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos