Publicidad

'Las crónicas vampíricas' y 'Las brujas de Mayfair', las sagas literarias de Anne Rice, tendrán adaptaciones a cargo de AMC

'Las crónicas vampíricas' y 'Las brujas de Mayfair', las sagas literarias de Anne Rice, tendrán adaptaciones a cargo de AMC
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

La industria cinematográfica y televisiva lleva una buena temporada batallando por adaptar la obra de Anne Rice. Sin ir más lejos, hace un par de años, Bryan Fuller tuvo la intención de trasladar 'Entrevista con el vampiro' a la pequeña pantalla; pero hoy hemos conocido que AMC Network ha dado el golpe maestro a sus competidores.

Según ha informado Variety en exclusiva, la compañía neoyorquina ha adquirido los derechos para explotar las dos grandes sagas literarias de la autora norteamericana: 'Las crónicas vampíricas' y 'Las brujas de Mayfair'. Una maniobra que les permitirá adaptar la friolera de 18 títulos tanto en series de televisión como en largometrajes.

Anne Rice y su hijo Christopher Rice harán las veces de productores ejecutivos de todas las producciones desarrolladas a partir de un acuerdo que la escritora ansiaba desde hacía tiempo:

"Mi sueño siempre ha sido ver los mundos de mis dos series más grandes unidos bajo un único techo, para que así los cineastas pudieran explorar el universo interconectado de mis vampiros y mis brujas. Ese sueño ahora es una realidad, y el resultado es uno de los acuerdos más importantes y emocionantes de mi larga carrera".

Los términos del acuerdo no han trascendido por el momento, pero las últimas informaciones al respecto hablaban de una suma que oscila entre los 30 y 40 millones de dólares por los derechos en perpetuidad por ambas sagas literarias, y un pago de 2.5 millones de dólares al previo poseedor de la licencia, Warner Bros.

Sin duda, los amantes de la rica mitología de Rice están de enhorabuena.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios