Compartir
Publicidad
Publicidad

'El señor de los anillos' se convertirá en serie de televisión y Amazon negocia para hacerse con ella

'El señor de los anillos' se convertirá en serie de televisión y Amazon negocia para hacerse con ella
Guardar
27 Comentarios
Publicidad

La trilogía de 'El señor de los anillos' ('Lord of the Rings') dirigida por Peter Jackson tuvo tal éxito que costaba concebir la idea de que Hollywood fuese a realizar una nueva adaptación de la novela de J. R. R. Tolkien en un futuro cercano. Sin embargo, su popularidad se mantiene intacta y hacer otra versión de la misma era algo demasiado jugoso como para que eso fuese un obstáculo y ha sido Amazon la que lo ha demostrado al entablar negociaciones para convertirla en una serie de televisión.

Por ahora, el proyecto desarrollado por Warner Bros. Television y el Tolkien State, la organización que controla el patrimonio de la obra de el autor de 'El Hobbit', se encuentra en una fase temprana -aún no hay guionistas, productores o tan siquiera un concepto general-. Eso sí, Amazon ha demostrado ser la compañía más interesada en hacerse con él, seguramente porque Jeff Bezos, su fundador y un gran apasionado de la literatura de fantasía, anunció hace unos meses que la estrategia televisiva de la compañía tenía que dar un giro hacia proyectos más ambiciosos.

Otro aspecto interesante de esta nueva 'El señor de los anillos' es que parece poner fin a años de tensiones entre Warner y el Tolkien State, quienes el pasado mes de julio llegaron a un acuerdo extrajudicial sobre los derechos de uso de la primera de los personajes creados por Tolkien en máquinas tragaperras y otro tipo de juegos. Se desconoce los detalles del acuerdo, pero da la sensación de que fue satisfactoria para ambos dado lo rápido que se ha puesto en marcha un proyecto de esta envergadura.

Recordemos también que hace apenas unas semanas que varios ejecutivos de Amazon de la sección de video y entretenimiento abandonaron la empresa, por lo que esta este proyecto remarca aún más que la compañía se encuentra en un momento clave para abordar su futuro. Hasta ahora ninguna de sus series había sido un gran éxito en términos globales, centrándose más en propuesta de nicho. El posible regreso a la Tierra Media deja claro que han decidido cambiar de estilo.

Vía | Variety

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos