Compartir
Publicidad

Isabel Coixet ficha por Netflix para contarnos la historia del primer matrimonio lésbico en España

Isabel Coixet ficha por Netflix para contarnos la historia del primer matrimonio lésbico en España
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este pasado fin de semana saltó la sorpresa con la victoria de 'La librería' en el apartado de mejor película en los premios Goya. Isabel Coixet ya había ganado antes el premio a la mejor directora por su trabajo en dicha película, pero muy pocos apostaban por su triunfo en la categoría reina. Poco ha tardado en elegir cuál será su siguiente proyecto, ya que acaba de confirmarse que su próxima película será para Netflix y que girará alrededor del primer matrimonio lésbico en España.

Seguro que muchos estarán pensando en que Coixet se va a remontar poco en el tiempo, en concreto hasta el 3 de julio de 2005, fecha de entrada en vigor de la ley aprobado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que permitía el matrimonio entre personas del mismo sexo. Ya os digo que no va a ser el caso, pues la primera boda de lesbianas en España se remonta al año 1901 y además fue a través de la Iglesia.

Libro

Esto último tiene cierto truco, ya que contrajeron matrimonio las profesoras gallegas Marcela Gracia Ibeas y Elisa Sánchez Loriga. Esta última decidió hacerse pasar por hombre para conseguir que el párroco de la localidad gallega de Dumbría accediera a celebrarlo. Fueron arrestadas poco después, aunque acabaron siendo puestas en libertad y llevando una vida con otros hechos reseñables que fueron recogidos por el libro 'Elisa y Marcela: Más allá de los hombres'.

Dicha obra va a ser la base de 'Elisa y Marcela', la película que Coixet está preparando con la productora Rodar y Rodar para Netflix. Por ahora no hay protagonistas, pero se baraja la posibilidad de que tengan los rostros de Natalia de Molina y María Valverde. Estaremos atentos a cómo avanza el proyecto que ya me atrevo a pronosticar que acabará estrenándose un 8 de junio para así coincidir con la fecha del matrimonio entre Elisa y Marcela que nunca llegó a anularse.

Vía | El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio