Publicidad

Miguel Ángel Silvestre será Pablo Ibar en la nueva serie de los creadores de 'Fariña' que prepara Movistar+

Miguel Ángel Silvestre será Pablo Ibar en la nueva serie de los creadores de 'Fariña' que prepara Movistar+
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El 25 de febrero se decidirá finalmente la condena de Pablo Ibar, el preso de nacionalidad española que se enfrenta a la pena de muerte en Estados Unidos tras un proceso que ha durado unos 25 años, incluyendo un nuevo juicio que acaba de finalizar. Un caso que se ha seguido con detenimiento en España y del que Movistar+ va a realizar su próxima serie.

La plataforma acaba de anunciar el rodaje de 'En el corredor de la muerte', miniserie de cuatro episodios basado en el libro homónimo de Nacho Carretero ('Fariña') y que realiza una interesante crónica del proceso por el que ha pasado Pablo Ibar desde el momento que le detienen por triple asesinato.

La serie ha sido creada por Ramón Campos, Gema R. Neira y Diego Sotelo (Bambú Producciones), quienes ya trajeron la impresionante serie de narcos gallegos y contará con Miguel Ángel Silvestre en el papel de Ibar.

La sinopsis reza lo siguiente:

27 de enero de 1994. Los cuerpos de un hombre y dos modelos de 25 años, aparecen acribillados a tiros en casa del dueño de un club nocturno. La policía encuentra una cámara instalada en el salón de la víctima que ha grabado el asesinato. Esas imágenes son la pista principal de la policía… Por eso, se decide distribuir lo más valiosos que hay en ellas: el rostro borroso de uno de los asaltantes. Tres semanas más tarde, en una comisaría de otro distrito, un agente cree reconocer a uno de los asesinos: es Pablo Ibar, un hombre de nacionalidad española al que acababan de detener junto a unos amigos por un robo menor. Pablo asegura que es inocente. Ninguna de las pruebas halladas en el lugar del crimen lo inculpan… Pero de nada sirve. Pablo es condenado y enviado al corredor de la muerte.

Esta es la historia de lucha de un hombre por demostrar su inocencia. La historia de una familia que nunca se ha rendido.

Creo que si logran aprender de Fariña puede que nos encontremos con una miniserie potente. El rodaje de 'En el corredor de la muerte' se iniciará próximamente con Carlos Marques Marcet como director de la serie. A ver con qué nos encontramos, sobre todo porque el género criminal basado en hechos reales está en pleno auge.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir