Compartir
Publicidad
Publicidad

Paul Greengrass y Matt Damon ruedan en España su nuevo thriller bélico: 'Green Zone: Distrito protegido'

Paul Greengrass y Matt Damon ruedan en España su nuevo thriller bélico: 'Green Zone: Distrito protegido'
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

El director inglés Paul Greengrass y Matt Damon vuelven a trabajar juntos en el thriller bélico 'Green Zone: distrito protegido' ('Green Zone'), para el cual también se había considerado el título 'Imperial Life In The Emerald City'. La película se basa en el libro de no ficción 'Imperial Life In The Emerald City: Inside Iraq's Green Zone', de Rajiv Chandrasekaran. El propio Greengrass se ha ocupado de convertir esta crónica en ficción, junto con Brian Helgeland, guionista de 'LA Confidential' y 'A Knight´s Tale'.

Ni es raro que hoy en día comuniquemos que se está preparando una adaptación de una obra literaria ni tampoco el tema del que tratará el film: la guerra de Irak. Como no resultará sorpresivo que os diga que, desde ayer, el rodaje se está llevando a cabo en España, en Murcia para más señas.

Damon hará de oficial que buscará, junto a un agente de la CIA, armas de destrucción masiva en los meses siguientes al fin de la guerra. Desde ayer se han unido al reparto Greg Kinnear, quien será otro agente de la CIA, y Amy Ryan ('Adiós, pequeña, adiós', 'La guerra de los mundos', 'The Changeling', 'Antes que el diablo sepa que has muerto'), que hará de una corresponsal del New York Times. Otro de los intérpretes será Antoni Corone ('We Own The Night' y 'Reservation Road'), que dará vida a un coronel del ejército. Jason Isaacs será el Mayor Briggs.

La zona verde es un área fortificada donde las tropas de Estados Unidos permanecían durante la ocupación de Irak. La parte crítica de mostrar esta zona reside en que se especula que los líderes no tenían una noción real de la vida en un país destrozado por el conflicto armado. Es una denuncia sobre el Gobierno provisional dispuesto por George W. Bush, en el que pesaba más el "amiguismo" que la eficiencia a la hora de reconstruir Irak tras la caída del régimen de Saddam Hussein.

Actualización 11 marzo: Damon y Greengrass hablan sobre el proyecto.

Fuente | Variety.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos