Publicidad

Theron y Jones en el nuevo proyecto de Paul Haggis, director de ‘Crash’

Theron y Jones en el nuevo proyecto de Paul Haggis, director de ‘Crash’
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

En marzo, mi compañero Antonio nos ponía al día de los nuevos proyectos de Paul Haggis. El director y guionista de ‘Crash’, gracias a la que ganó un Oscar, prepara un thriller de misterio, que aún no tiene título asignado, aunque se han barajado ‘In the Valley of Elah’ o ‘Death and Dishonor’. Charlize Theron y Tommy Lee Jones están en conversaciones para protagonizarlo.

El proyecto de Haggis está basado en el artículo de investigación de Mark Boal que pubilcó en Playboy con el título ‘Muerte y deshonor’ (‘Death and Dishonor’) y que cuenta la historia real de Lanny Davis, un veterano retirado del ejército cuyo hijo, un oficial que peleaba en Irak, desapareció a su vuelta de Bagdad. El ejército intenta declarar al hijo ausente sin baja odicial (AWOL: Absent Without Official Leave) y el padre rechaza que lo coloquen en ese estatus. Davis inicia una investigación que le lleva a confesiones de asesinato. En realidad, se dice que el joven fue muerto por miembros de su pelotón en una noche de disturbios en Georgia. Haggis, que había escrito un argumento sobre ello con el propio Boal, ha escrito el guión basándose en la historia real, pero convirtiéndola en ficción. Además de escribir y dirigir, Haggis se encargará de la producción, junto con Larry Becsey. Warner Independent Pictures co-financiará y distribuirá la película en EE. UU. Para el resto de los territorios, distribuirá Summit Entertainment, que también cofinancia. Warner Bros. Pictures había solicitado los derechos del artículo y había negociado con el padre en febrero de 2005. Warner Independent Pictures se sumó al proyecto cuando éste comenzó a sufrir incrementos de presupuesto.

Los últimos trabajos de Charlize Theron fueron ‘Aeon Flux’, sobre la uqe prefiero no hacer comentarios y ‘North Country’, por la que fue nominada al Oscar. En 2003 ganó la estatuilla por su papel protagonista en ‘Monster’.

Tommy Lee Jones tiene apariciones recientes en ‘A Prairie Home Companion’ y ‘No Country for Old Men’. Diez años antes del galardón de Charlize, obtuvo el premio al mejor actor de reparto por ‘El fugitivo’ (‘The Fugitive’).

Si finalmente estas conversaciones llegan a buen término, Jones será el padre y Theron hará de detective de policía. En realidad, el papel del padre, Haggis lo había escrito teniendo en mente a Clint Eastwood, para quien escribió el guión de su impresionante ‘Million Dollar Baby’ y ‘Flags of Our Fathers’, que ha dirigido Eastwood en asociación con Steven Spielberg.

Se prevé comenzar en noviembre.

Vía | Killer Movies, Movie Web, Variety, etc...

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios