#0 se apunta un tanto con la emisión en España de 'Guerra y paz'

#0 se apunta un tanto con la emisión en España de 'Guerra y paz'
Sin comentarios

El principal estreno del arranque de 2016 en BBC ha sido 'War and peace', una nueva y lujosa adaptación de la novela de León Tolstoi. Sus seis capítulos se rodaron en San Petersburgo y Letonia y la productora de los hermanos Weinstein no ha reparado en gastos a la hora de recrear la Rusia zarista de la primera mitad del siglo XIX. Semejante apuesta le ha salido bien a la BBC, con una media superior a los siete millones de espectadores por episodio.

Los espectadores españoles podrán ver de qué va todo esto en #0, que acaba de anunciar que ha comprado los derechos de emisión de la miniserie, pero sin especificar todavía cuándo se estrenará. En este caso, además, no se trata de un preestreno de una serie que luego se emite en Canal+ Series Xtra, como hizo con 'Poldark', sino que todos los capítulos de 'Guerra y Paz' se verán en #0.

El principal responsable de esta adaptación es Andrew Davies, guionista muy veterano y especializado en otras traslaciones de clásicos de la literatura a la pequeña pantalla, como la miniserie de 'Orgullo y prejuicio' con Colin Firth y Jennifer Ehle, y su reparto está repleto de actores jóvenes al alza en el Reino Unido, como Lily James, James Norton, Tuppence Middleton o el estadounidense Paul Dano. Entre las caras más conocidas figuran Gillian Anderson, Jim Broadbent y Stephen Rea.

En ¡Vaya Tele! | 'War and peace', una adaptación que tira la casa por la ventana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio