Compartir
Publicidad
9 series basadas en películas que ya deberías haber visto
Series de ficción

9 series basadas en películas que ya deberías haber visto

Publicidad
Publicidad

No es un fenómeno nuevo, pero la televisión cada vez está echando más la mirada al cine como inspiración. De cara a la próxima temporada son varios los títulos de esas características que nos van llegar y hay muchos más en diferentes estados de desarrollo, pero ahora me gustaría echar un momento la vista atrás para hablaros de nueve series basabas en películas que ya deberíais haber visto, aunque por motivos diferentes según cada caso. ¡Vamos allá!

'Ash vs. Evil Dead'

Ash Evil Dead Serie

Una gamberrada muy entretenida que recupera a un personaje mítico como Ash y lo rodea con acompañantes bastante dignos para indagar más en la mitología de la trilogía creada por Sam Raimi, también implicado en esta secuela televisiva. No te va a cambiar la vida, pero si quieres pasar un buen rato y tienes debilidad por las comedias de terror sin ningún miedo al gore, ni lo dudes.

En ¡Vaya Tele! | 'Ash vs Evil Dead', sangre y vísceras en el primer tráiler de la segunda temporada

'Buffy, cazavampiros'

El caso más claro de que en la televisión puede llegar a usarse una historia infinitamente mejor que en el cine. Cierto que el guion original de Joss Whedon para la cinta de 1992 sufrió no pocas alteraciones, pero es que incluso tenemos que agradecérselo a sus responsables, ya de que no de ser quizá nunca hubiéramos llegado a ver una de las series más influyentes de todos los tiempos. No niego que en un vistazo rápido pueda echar para atrás por muchos motivos, pero dudo mucho que acabéis decepcionados si le dais una oportunidad en serio. Aquí os explicamos en profundidad los motivos.

En ¡Vaya Tele! | 'Buffy Cazavampiros', Nostalgia TV

'Fargo'

Fargo

Me daba muchísima pereza la idea de ver una adaptación televisiva de la excelente película de los hermanos Coen, pero Noah Hawley demostró tener las ideas muy claras para respetar y homenajear al original sin por ello sacrificar la creación de un magnífico universo propio con un gran acabado técnico y final, contando además con un grupo de actores que no podría estar mejor escogido. Por mi parte, creo que el nivel bajó un poquito en la segunda temporada, pero sigue siendo una de las series aún en emisión que hay que ver sí o sí.

En ¡Vaya Tele! | 'Fargo' es lo mejor que le ha pasado a 2015

'Friday Night Lights'

Friday Night Lights

El propio Peter Berg vio tanto potencial en la novela que adaptó en la gran pantalla en 2004 que colaboró en una una nueva versión televisiva apenas dos años después que conquistó a multitud de seriéfilos gracias a las apasionantes tratamiento de las vidas de los habitantes de Dillon, tanto de los jóvenes que formaban parte de los Panthers -y más tarde los Lions- como del entrenador Taylor y su esposa Tami. Cierto que hubo un claro bajón en su segunda temporada, pero luego enderezó con rapidez el rumbo.

En ¡Vaya Tele! | 'Friday Night Lights': Hasta siempre, Dillon

'La pantera rosa'

Son muchas las películas que han dado el salto a la televisión bajo la forma de una serie animada, pero no creo que haya ninguna que tan siquiera se acerque al caso de 'La pantera rosa'. Lo curioso es que ahí la principal referencia fueron los estupendos títulos de crédito de la cinta dirigida por Blake Edwards en 1963. Al final no dejaban de ser pequeños cortos unidos para dar forma a un episodio, pero sacando buen partido del inigualable encanto de su protagonista.

En ¡Vaya Tele! | 'El show de la Pantera Rosa', Nostalgia TV

'Limitless'

Limitless

Me dio muchísima pena descubrir que CBS había prescindido de esta serie y que ninguna otra cadena había tenido el suficiente interés en ella como para salvarla. Liderada por un carismático Jake McDorman, 'Limitless' cogió un concepto tan interesante como desaprovechado en el original cinematográfico para convertirlo en una serie que equilibraba a la perfección su faceta procedimental con una trama horizontal en la que no mostraba el más mínimo miedo a ir quemando etapas en lugar de guardarse ases debajo de la manga. Todo ello dando forma a un entretenimiento de primera.

En ¡Vaya Tele! | 'Limitless' cierra temporada confirmando que SÍ, mola mogollón

'Mash'

Mash

Aquí es cierto que el original real es la novela que sirvió como base para la película de 1970, pero la longeva versión televisiva -se emitió entre 1972 y 1983- tomó más como referente la cinta dirigida por Robert Altman para dar pie a una de las sitcoms más importantes de la historia, con un gran reparto y sin miedo a mezclar el humor con algunos aspectos espinosos propios del tema que abordaba. Aquí he de confesar que he de aplicarme mi propia medicina, pues nunca llegué a verla completa.

En ¡Vaya Tele! | 'MAS*H', Nostalgia TV

'Nikita'

Quizá se haya quedado algo anticuada en términos visuales a estas alturas y no me sorprendería que algunos prefieran la segunda versión protagonizada por Maggie Q, pero a mi parecer tiene mucha mayor importancia la encabeza por Peta Wilson, ya que era un entretenimiento de acción bastante estimable -los medios eran los que eran- y además podemos ver perfectamente en ella a una precursora de títulos como '24', con la que comparte creadores, o, sobre todo, 'Alias'.

En ¡Vaya Tele! | 'La femme Nikita', Nostalgia TV

'Parenthood'

Parenthood

Un drama familiar bien escrito y mejor interpretado que logra que te intereses y hagas tuyas las emociones por las que van pasando los integrantes de la familia Braverman. Es verdad que en ocasiones puntuales podía llegar a desesperar un poco por las reacciones de algunos de los personajes, pero la situación siempre acaba reconduciéndose de forma satisfactoria para que nunca desconectases de esta segunda y muy libre adaptación de 'Dulce hogar... ¡a veces!' -en 1990 ya se emitió otra que apenas aguantó en antena una docena de capítulos-.

En ¡Vaya Tele! | 'Parenthood' nos prepara para la despedida definitiva

Hannibal

Ahora os paso la palabra a vosotros haciendo antes una pequeña aclaración: 'Hannibal' no creo que cuente, ahí sí que es una adaptación de las novelas de Thomas Harris con una relación muy menor con sus adaptaciones cinematográficas. Por eso no la he incluido por mucho que haya otros casos similares.

En ¡Vaya Tele! | Nueve series nacidas de una película
En Blogdecine | Del cine a la televisión en 10+1 series

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio