Publicidad

9 series para aprovechar a tope el parón navideño
Series de ficción

9 series para aprovechar a tope el parón navideño

Publicidad

Publicidad

La práctica totalidad de series americanas han empezado o están a punto de iniciar el habitual parón navideño que nos dejará sin nuevos episodios durante semanas o incluso meses. Sin embargo, nosotros no vamos mágicamente a dejar de ver series de televisión, por lo que no nos queda otra que recuperar otras que habíamos dejado aparcadas o empezar algunas que por un motivo u otro no nos llamaron lo suficiente en nuestro momento.

Para haceros más sencilla la tarea de elegir cuál merece la pena iniciar, he hecho una selección de 9 series para aprovechar a tope el parón navideño. Además, he tenido en cuenta que seguramente no tengáis tiempo de ver alguna con muchas temporadas a sus espaldas, por lo que todas las seleccionadas tienen un máximo de dos temporadas, aunque la mayor parte de ellas no han pasado de la primera, estando esta ya finalizada. Sin más que añadir, vamos con ellas.

BoJack Horseman

Bojack Horseman

Entiendo que a muchos les eche para atrás el look de su animación y el hecho de que el protagonista sea un caballo antropomórfico, pues yo mismo tardé más de la cuenta en darle una oportunidad. Una vez salí de mi error, me encontré con una serie fascinante que comienza centrándose en realizar una sátira de Hollywood para luego, sin dejar de eso de lado -y haciéndolo muy bien, ojo-, mostrarnos de una forma tan certera como genial lo que es la depresión. No faltan las risas, pero sigue siendo una obra que quizá no debas ver si pasas por un bajo estado anímico, que podría dejarte tocado.

En ¡Vaya Tele! | 'Bojack Horseman' en... Dibujos que nos fascinan

Dates

Dates

Una propuesta conceptual -no será la única de la lista- que nos contaba las citas entre varias personas sin caer nunca en el error de convertirlo en un mero procedimental de las relaciones amorosas. Divertida, dramática, incisiva, incómoda... son muchos los adjetivos que podría usar para valorarla, pero sobre todo es ambiciosa. Además, cuenta con unos guiones bastante sólidos y unos actores muy efectivos que saben transmitir lo que tienen que hacer llegar al espectador tanto a través del lenguaje verbal como del no verbal. Por cierto, tiene una adaptación catalana, pero de ella no puedo hablaros, ya que aún no he podido verla.

En ¡Vaya Tele! | Las locas aventuras románticas de 'Dates' dejan con buen sabor de boca

El fin de la comedia

Cartel El Fin De La Comedia

Una pequeña joyita de apenas seis episodios que traslada con gran acierto el peculiar sentido del humor de Ignatius Farray a la pequeña pantalla. Un acercamiento desde la absurdez a su profesión de humorista que sabe manejar muy bien las situaciones próximas o que caen de lleno en la vergüenza ajena para sacar todo el partido del inherente patetismo de su protagonista -y de las situaciones que le toca vivir-, ya que no tiene el más mínimo límite a la hora de humillarse a sí mismo.

Extras

Extras

A estas alturas es poco menos que delictivo no haberse adentrado un poco en la obra del genial Ricky Gervais, pero por si las moscas he optado por recomendaros la que sigue siendo mi serie favorita de entre todas las que ha hecho. Es cierto que las apariciones episódicas de gente como Ben Stiller o Kate Winslet resulta determinante, pero su humor cruel e incómodo -la escena de Clive Owen sigue siendo una cima aún a superar en este campo- te seduce de una manera que no puedes evitar querer más y más.

En ¡Vaya Tele! | Extras

Fargo

Fargo

La gran sorpresa del año pasado que en su segunda temporada ha demostrado que ya se merece un lugar destacado entre las mejores series de los últimos años. Además, lo hace captando a la perfección el espíritu de la película original, pero consiguiendo una gran identidad propia en la que por encima de todo destacan unos guiones impecables, pero es que los episodios también tienen una excelente puesta en escena, un acabado técnico de primera y unos actores que bordan sus papeles. No se me ocurre nada malo que poder decir sobre ella.

En ¡Vaya Tele! | 'Fargo', un espléndido regreso

Gravity Falls

Dipper Y Mabel

Imprescindible. Ya os he hablado de ella en alguna ocasión y creo que lo primero por lo que podría atraparos es porque derrocha encanto, luego porque es entretenidísima y encima va creando poco a poco un apasionante trama continuada que también da pie a varios cliffhangers de los que te dejan con el culo torcido. Cuenta además con unos personajes maravillosos y encima tenéis la excusa perfecta para empezar a verla ya, pues para llegar a su final -el cual ha sido decidido por su creador y no por la cadena- solamente falta un épico episodio doble que Disney no estrenará hasta el año que viene.

En ¡Vaya Tele! | 'Gravity Falls', la joya ya no tan escondida

Más Allá del Jardín

2492 Over The Garden Wall

Una obra exquisita con un encanto mágico que convierte su visionado en una experiencia única. Además, tiene un toque de misterio y melancolía que consigue mantenerte atrapado en todo momento, en parte por lo preciosas que resultan sus imágenes, pero también por el viaje, tanto físico como emocional, de sus dos protagonistas. Todo ello aliñado con paradas de todo tipo desde lo inocente hasta lo tétrico. Por si no os es suficiente con eso, son solamente diez episodios de diez minutos de duración, por lo que verla en maratón os supondrá incluso menos tiempo que el que os llevaría ver la mayoría de películas.

En ¡Vaya Tele! | 'Over the Garden Wall', auténtica joya

Master of None

Master Of None

Se ha abusado tanto del concepto retrato generacional para hablar de novelas, películas y libros, pero en el caso que nos ocupa, guste más o menos la serie, es totalmente cierto. De hecho,es básicamente su premisa, abordando diferentes temas en cada episodio y arrojando -casi- siempre reflexiones muy interesantes al respecto. Por mi parte, me quedo con el noveno episodio y su forma de abordar las relaciones de pareja. Más allá de eso, son personajes cercanos con los que es fácil conectar, en especial con Aziz Ansari, también creador de la misma, que muestra una cara muy diferente a la de su personaje en la excelente 'Parks & Recreation'. Eso sí, os recomiendo tener un poco de paciencia, que al principio cuesta hacerse al estilo de la serie.

En ¡Vaya Tele! | ‘Master of None’ desnuda ante la vida a sus millenials

unREAL

Unreal Still

Una de las grandes revelaciones del pasado verano, un acercamiento cruel y sin concesiones a los pasos necesarios para la realización de un reality televisivo. Grandes Afilados diálogos -hay varios cara a cara magníficos-, un reparto que lo borda -en especial las dos protagonistas- y la sensación de que en esta ocasión el morbo realmente está al servicio de una historia que nunca se queda a mitad de camino en los temas que aborda. La miseria humana en su máximo esplendor.

En ¡Vaya Tele! | 'UnREAL' esparce las miserias del "reality show" y de la humillación humana

Espero que, en caso de no haberla visto ya, os animéis con alguna, y no dudéis en utilizar los comentarios para destacar vuestras recomendaciones a los que anden buscando alguna serie para ver estas navidades.

En ¡Vaya Tele! | Siete grandes miniseries que ya deberías haber visto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir