Publicidad

ABC renueva 'Nashville' in extremis para una tercera temporada

ABC renueva 'Nashville' in extremis para una tercera temporada
7 comentarios

Publicidad

Cuando ayer salió el titular de todas las series que ABC había renovado, llamó la atención que 'Nashville' no fuera una de ellas. No tiene el éxito de otros títulos de la cadena pero sí tiene unos datos parecidos, por ejemplo, a 'Revenge' que sí recibió luz verde para nuevos episodios. ¿Significaba eso que estaba al borde de la cancelación? Pues sí que lo estuvo, según parece, pero Lionsgate y ABC Studios han hecho un esfuerzo extra para que pueda haber más episodios. En concreto, tendrá una tercera temporada de veintidós episodios.

El obstáculo de la ficción eran los cambios en las políticas de Tennessee. La serie se rueda en Nashville y hasta este momento había tenido rebajas fiscales por producirse allí, ofrecer trabajo y visibilidad al estado. Pero estos incentivos se han visto reducidos y las dos productoras de la ficción tuvieron que sentarse y negociar cómo podían seguir produciendo la serie sin esas ventajas, sin que eso les supusiera un mayor gasto y perder el margen de beneficio. Por suerte para los amantes de la música de 'Nashville', las conversaciones fueron prolíficas y habrá Rayna y Juliet para un año más por lo mínimo.

'Nashville' no es una ficción barata. Su condición de serie filo-musical es un valor añadido para la serie pero también le suma gastos y actrices como Connie Britton y Hayden Panettiere no son precisamente unas recien llegadas a la industria con sueldos básicos. Pero sus modestas audiencias son un quebradero de cabeza menos para el canal, su público es fiel y la serie encaja perfectamente en la imagen del canal. Así podrán centrar todos sus esfuerzos en resolver los agujeros negros de su programación, que ABC tiene unos cuantos.

Vía | Deadline
En ¡Vaya Tele! | Cinco canciones country al estilo 'Nashville'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir