Publicidad

'Águila Roja' llegará a su final en su novena temporada

'Águila Roja' llegará a su final en su novena temporada
7 comentarios

Publicidad

La 1 pasa por un momento bastante duro en cuestión de audiencias, lo cual provocó que muchas de sus principales apuestas del año pasado acabasen siendo canceladas mucho antes de lo que hubieran esperado los ejecutivos del ente público. Fue también el año en el que las estelares audiencias de 'Águila Roja' tuvieron un bajón insostenible, lo cual seguro que ha pesado mucho a la hora de tomar la decisión de que su novena temporada vaya a ser la última.

Estrenada en 2009, 'Águila Roja' no tardó en convertirse en uno de los buques insignia de RTVE. Además, sus audiencias no dejaban de ir a más, tocando techo en su cuarta temporada, la cual promedió casi 6 millones de espectadores y una espectacular cuota de pantalla del 29,6%. El problema es que desde entonces no ha dejado de perder seguimiento, tocando fondo con su octava temporada con apenas 2,32 millones de espectadores y una escasa cuota de pantalla del 12,5%.

Lo cierto es que esos datos siguen estando por encima de la media de la cadena, pero 'Águila Roja' no es precisamente barata de producir y todo apunta a que ese también habrá sido un factor decisivo para optar por su cancelación. Eso sí, la cadena no se ha pronunciado aún al respecto, ya que ha sido el actor Javier Gutiérrez, que interpreta a Sátur en la serie, quien ha confirmado que la novena temporada será la última en una entrevista concedida a la revista Pronto.

Vía | El Pais
En ¡Vaya Tele! | Muchas felicidades: 'Águila Roja' llega a los 100 capítulos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios