Compartir
Publicidad
Así es Music Meister, el villano del crossover musical entre 'The Flash' y 'Supergirl'
Series de ficción

Así es Music Meister, el villano del crossover musical entre 'The Flash' y 'Supergirl'

Publicidad
Publicidad

Las series de superhéroes son el principal activo de The CW, y la cadena quiere aprovechar que todas comparten un mismo universo (o multiverso) programando, al menos, un crossover en cada temporada. El pasado mes de diciembre vimos uno a cuatro bandas, titulado 'Invasion!', en el que Green Arrow, The Flash, Supergirl y las Leyendas tenían que luchar contra una invasión alienígena. Funcionó razonablemente bien en audiencia, y casi enseguida se anunció que habría otro más.

Éste solo involucra a 'The Flash' y 'Supergirl' y será un episodio musical. Así se aprovecha que los repartos de las series superheroicas producidas por Greg Berlanti están repletos de actores de Broadway (o que han pasado por 'Glee') y se intentará repetir el éxito del crossover que ambas series tuvieron el año pasado, cuando Barry Allen acabó por accidente en National City. Este nuevo cruce se verá a partir del 20 de marzo y ya se sabe quiénes van a cantar en él, quién aporta las canciones originales y quién es el villano: Music Meister.

Music Meister, un villano de Batman

Al igual que Harley Quinn no fue creada para los cómics, sino para 'Batman, la serie animada', Music Meister (o el Maestro de la Música) se desarrolló para otro título de animación, 'Batman: The Brave and the Bold', estrenado en 2008 por Cartoon Network, y que quería recuperar parte del espíritu de la serie en acción real de los 60. Su tono era más ligero, Batman se dedicaba a soltar chistes malos y solía trabajar con otros superhéroes de DC.

En realidad, la serie abogaba por la diversión pura y dura y la autoconsciencia de que muchos villanos eran bastante ridículos. Entre ellos, uno de los más histriónicos, claramente, era Music Meister, creado para un episodio musical emitido al final de la primera temporada, en 2009, y que se titulaba 'Mayhem of the Music Meister!' El encargado de ponerle voz era Neil Patrick Harris, y el capítulo era caso enteramente musical, sin apenas diálogos hablados.

Music Meister se creó específicamente para un episodio musical en 'Batman: The Brave and the Bold'

En ese 'Mayhem of the Music Meister!' se presenta un villano con los trajes más alocados posibles; lo mismo se disfraza de Elvis Presley que de Cab Calloway, el Fantasma de la Ópera o un punk, y su propósito es dominar el mundo a través de su voz, que hipnotiza a quien la escucha. El capítulo está repleto de canciones originales, que avanzan la trama. A saber, Music Meister roba un satélite para emitir su voz a todo el mundo, y logra controlar a Aquaman, Flecha Verde y Canario Negro. Sólo Batman logra resistir e intenta rescatar a sus amigos.

El episodio es muy divertido, tiene un humor tanto apto para niños como para adultos que pillan la autoparodia, y hasta desarrolla un triángulo amoroso entre Batman, Canario Negro y Flecha Verde que puede ser la guinda del pastel para quienes vean 'Arrow'. Y teniendo en cuenta cómo los guionistas de 'The Flash' han conseguido reutilizar a algunos de sus villanos más ridículos (Trickster, sin ir más lejos), pueden también hacerlo con Muisc Meister.

Lo que sabemos del crossover musical


Up up and away we go, #supergirl ! @supergirlcw

Una foto publicada por Darren Criss (@darrencriss) el

Music Meister ya fue mencionado en "The Flash", en el episodio con el que volvía de su parón invernal, como uno de los aspectos importantes del objetivo de Barry de cara al final de la tercera temporada. Lo que se sabe hasta ahora es que el crossover arrancará al final del episodio de 'Supergirl' del día 20 de marzo, y que al día siguiente se desarrollará ya por entero en la Central City de Tierra-1. Hay también ya actor elegido para ser el villano, Darren Criss, un veterano de 'Glee' como Melissa Benoist y Grant Gustin, y se sabe quiénes cantarán en el episodio, titulado 'Duet', aparte de los dos protagonistas.

Serán Carlos Valdés, Victor Garber, Jesse L. Martin, Jeremy Jordan y John Barrowman, con la circunstancia de que Valdés y Criss participaron en producciones de Team Starkid, compañía que se hizo conocida con 'A very Potter musical'. El poder de Music Meister recuerda un poco al del demonio de 'Once more with feeling', el episodio musical de 'Buffy, cazavampiros', una influencia que Andrew Kreisberg reconocía a IGN: "Poder hacer un episodio musical es muy emocionanbte para nosotros. Si acaso, es una de las cosas que siempre me encantaban de lo que Joss Whedon hacía (en 'Buffy'), con 'Hush' o 'The body'. Tenía estos capítulos muy especiales, pero eran intrínsecos a la historia que tuviera en marcha".

Parece que 'The duet' va a consistir, principalmente, de versiones de canciones conocidas, pero también va a haber dos compuestas especialmente para el crossover. Una corre a cargo de Rachel Bloom, co-creadora y protagonista de 'Crazy ex-girlfriend', que se ofreció directamente para ello y ha compuesto un tema llamado 'Superfriends', que cantarán Kara y Barry. El otro tema original es del dúo Benj Pasek y Justin Paul, nominados al Oscar, junto con Justin Hurwitz, por las canciones de 'La La Land', y que tiene en cartel en Broadway el musical 'Dear Evan Hansen', que suena como gran favorito para los próximos premios Tony. Su canción se llama 'Runnin' home to you' y la interpretará Barry. También escribieron, en su momento, algunas canciones para la segunda temporada de 'Smash'.

En ¡Vaya Tele! | Tócala otra vez: 19 episodios musicales que merecen un vistazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos