'Battlestar Galactica: Blood & Chrome' se convierte en serie de televisión

'Battlestar Galactica: Blood & Chrome' se convierte en serie de televisión
17 comentarios

¿Os acordais cuando hace unos meses os comentábamos que SyFy preparaba una webserie de 'Battlestar Galactica' llamada 'Blood & Chrome'? Pues parece ser que el guión, escrito por Michael Taylor, convenció tanto a los ejecutivos de la cadena que han decidido dar luz verde, no a una webserie, como estaba previsto, sino a una serie para televisión con todas las de la ley.

'Battlestar Galactica: Blood & Chrome' estará ambientado durante el décimo año de la primera guerra Cylon, esa guerra cruenta entre el hombre y su creación sobre el que gira todo el universo de Battlestar Galactica, y nos presentará las aventuras de un William 'Husker' Adama recién graduado de la academia que es asignado a la nave más boyante y nueva de toda la flota colonial, la estrella de combate Galáctica. Tomando, pues, el hilo de la película 'BSG: Razor', veremos como Adama es mandado a una misión secreta que podría cambiar el rumbo de la guerra (que, recordemos, duró poco más de doce años).

De momento la cosa pinta pero que muy bien porque además la serie seguirá teniendo el discurso sociopolítico que tiene todo el universo de la reimaginación de 'Battlestar Galactica' en manos de Ron Moore y David Eick. Según Mark Stern, vicepresidente ejecutivo de programación de SyFy, la serie se comenzaría a grabar a principios de 2011 y lo más probable es que se estrene a comienzo de 2012, aunque para los más impacientes decir que poco antes saldrá el backdoor pilot de dos horas pero no sabemos si saldrá directo a DVD como 'Caprica' o se emitirá directamente en televisión.

La verdad es que creo que la serie puede estar muy bien y me encanta que tengan a Adama de protagonista ya que es el hilo conductor de toda la saga. Veremos cómo se sigue desarrollando los acontecimientos y cómo afectaría esto a 'Caprica' ya que, aunque las series tienen un tono distinto no creo que SyFy quiera tener las dos en antena, lo cual es una pena porque siento que hay mucho que contar en el periodo anterior de la primera guerra cylon.

PD. Como apunte, la serie tendría lugar cuarenta y dos años antes de 'Battlestar Galactica' y, por lo tanto, dieciseis años después de 'Caprica'.

Vía | TVSqad En ¡Vaya Tele! | 'Blood & Chrome', nuevos webisodios de 'Battlestar Galactica'

Temas
Comentarios cerrados
Inicio