Publicidad

BBC Three cierra sus emisiones en televisión y quedará como canal online

BBC Three cierra sus emisiones en televisión y quedará como canal online
Sin comentarios

Publicidad

BBC está en pleno plan de recorte de presupuestos y BBC Three se ha llevado un duro golpe debido a esto. El grupo audiovisual busca una reducción de 100 millones de libras, lo que les ha llevado a tomar decisiones difíciles según afirmaba el director general de BBC, Tony Hall. El plan para la cadena es sacarlo de la parrilla televisiva y convertirlo únicamente en un canal online. El perfil demográfico de la cadena es muy joven (de 16 a 34 años), por lo que si un canal es adecuado para hacer el traspaso a plataformas online es éste.

El presupuesto de la cadena es de 85 millones de libras, pero el hecho de moverla a una emisión exclusivamente online no erradica del todo este presupuesto, por lo que cabe esperar que la inversión en programación bajará drásticamente con lo que eso puede suponer para las series y programas de emisión exclusiva en esta cadena. Desde que se lanzase BBC Three hace once años, se han estrenado éxitos como ‘Little Britain’ (que se mudó a BBC One tras el éxito), ‘Torchwood’, ‘Being Human’ o ‘Gavin y Stacey’.

Celebridades asociadas a la programación de la cadena están ya haciendo campaña para que BBC se replantee esta decisión (se pueden leer algunos en #SaveBBC3”)e incluso el twitter oficial se ha hecho eco. Los programas de entretenimiento que tanto están defendiendo los comediantes son más fáciles de mantener, pero habrá que ver qué ocurre con títulos de presupuesto mayor como es el caso de la ficción; ‘In The Flesh’ fue renovada por una segunda temporada, además está la sitcom ‘Pramface’y el drama bélico ‘Bluestone 42’. Además, también se rumorea que BBC Four va a seguir el mismo camino.

En ¡Vaya Tele! | 'In the Flesh' tendrá segunda "serie"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios