Compartir
Publicidad

'Bienvenidos al Lolita': lo que necesitas saber

'Bienvenidos al Lolita': lo que necesitas saber
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antena 3 no va a cambiar demasiado su oferta de la noche de los martes con la llegada de 2014. Si la recta final de 2013 en este prime time fue para un drama familiar con tintes de comedia, parece que se va a apostar por el mismo estilo después de la fiestas de Navidad, ya que la cadena tiene pensado estrenar 'Bienvenidos al Lolita'. Se trata de una ficción centrada en un cabaret donde nos adentraremos en la vida de los trabajadores que viven y luchar por sacar su negocio adelante en una época donde las cosas no van bien económicamente.

Hay niños, hay espectáculo, hay amor, hay señor mayor cascarrabias, hay un personaje pánfilo... Demasiados elementos comunes con 'Vive Cantando' que nos llevan a pensar que Antena 3 busca conseguir con 'Bienvenidos al Lolita' el mismo perfil de público que tenía con la ficción de María Castro. Este es el motivo por el que el prejuicio nos lleva a tratar esta serie como una producción continuista, que aún debe demostrar lo que está dispuesta a arriesgar para sorprender a los espectadores.

La gran familia del cabaret

La premisa de 'Bienvenidos al Lolita' es la creación de esa gran familia en torno al cabaret donde trabajan y al hotel anexo donde viven. Allí se forjarán las historias del día a día y las relaciones entre los personajes, interpretados por un reparto lleno de caras conocidas y algunas desconocidas por el gran público. Beatriz Carvajal ('Los misterios de Laura'), Luis Varela ('Cámera Café'), Carlos Santos ('El tiempo entre costuras') o Natalia Verbeke ('Doctor Mateo') son solo algunos de los protagonistas que se pondrán en la piel de los personajes de esta comedia costumbrista como define la serie la propia Antena 3.

Detrás de 'Bienvenidos al Lolita' se encuentra Globomedia, la productora que recientemente ha trabajado con Antena 3 en proyectos como 'El barco' o 'Luna, el misterio de Calenda'. En esta ocasión, la ficción comienza cuando un inversor alejado de la ciudad y su sobrino llegan al Lolita Cabaret, un local que lleva siete meses cerrado, dispuestos a apoyar económicamente en el negocio, aunque sus verdaderas intenciones son hacerse con el edificio y cerrar la sala para siempre.

Este es el punto de partida que dará inicio a las historias de 'Bienvenidos al Lolita', donde se hará hincapié en las relaciones afectivas, los conflictos personales y las cuentas pendientes con el pasado de los personajes, siempre unidos ante la adversidad como esa atípica familia dispuesta a ver el lado bueno de la vida en una mala época. Una de las primeras premisas será la confrontación entre el hombre de negocios y la artista, Luis Varela y Beatriz Carvajal, que aparecen como una de las parejas más atractivas de cara al espectador con la que cuenta la ficción.

'Bienvenidos al Lolita', artistas en crisis

Antena 3 estrenará 'Bienvenidos al Lolita' el próximo martes 7 de enero a las 22:30 horas, por lo que podría competir directamente con la recta final de la tercera temporada de 'Tierra de Lobos'. La ficción cuenta de momento con ocho episodios listos para ser emitidos, aunque suponemos que si funciona en audiencia la estrategia será iniciar la grabación de algunos más como ocurrió con la primera temporada 'Vive Cantando'.

¿Por qué ver 'Bievenidos al Lolita'?

El principal reclamo para ver 'Bienvenidos al Lolita' es ese tono costumbrista tan usado en la mayoría de nuestras series en el pasado. Una vez más estamos ante una ficción de corte familiar llena de personajes y tramas para todos los perfiles de público donde toda la familia puede sentarse frente a la televisión para seguir sus tramas. Será interesante comprobar qué logra aportar el mundo del cabaret a la ficción y si de ese mundo se puede extraer uno de los elementos destacados de la producción. Otro de sus reclamos se encuentra en algunos de los actores con los que cuenta la ficción, como son la pareja formada por Beatriz Carvajal y Luis Varela, de la que se puede extraer mucho jugo de cara al futuro.

En ¡Vaya tele! | 'Bienvenidos al Lolita' abre sus puertas el 7 de enero en Antena 3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio