Compartir
Publicidad

Comienzo de temporada 2008: Telecinco

Comienzo de temporada 2008: Telecinco
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si Telecinco tiene un reto esta temporada, del que se viene hablando desde hace meses, es recuperar el amplio liderazgo en las tardes. Desde la cancelación de Aquí hay tomate nada ha sido lo mismo. En general se confirma la vuelta de los espacios más consolidados (no podía ser de otra manera), y se anuncian novedades que, en su mayor parte, ahondan en la imagen que la cadena viene defendiendo desde hace un tiempo.

- Programas que vuelven: La mirada crítica, con María Teresa Campos sustituyendo a Vicente Vallés. Ana Rosa, a partir del ocho de septiembre, y promete cambios. Yo creo que habrá baile de colaboradores, quizá hayan decidido desprenderse de Belén Esteban y compañía para renovar imagen. Gran Hermano, y van diez ediciones. Pasapalabra ya ha empezado a emitir los nuevos programas. ¿Volverá la Liga a Telecinco? En esto estaremos como la temporada semana, enterándonos semana a semana.

- Programas nuevos: Algo aparecerá en la sobremesa, como decía arriba, por ahora sólo se ha filtrado el nombre de dos candidatos a presentadores que no están confirmados pero que se mencione a Eugeni Alemany (ex CQC), y a Carolina Cerezuela (Camera Café), da idea de qué tienen en mente. Guaypaut, la adaptación de Wipeout, una especie de Humor Amarillo americano (el nombre que le han puesto al programa al más puro estilo "Hoygan" me pone los pelos de punta).

- Series que vuelven: El comisario, ya promocionándose. Hospital Central, con polémica incluida por la retirada del primer episodio de la temporada y quitándole el sitio a Life, que se va al late. Sin tetas no hay paraíso, con estreno mayúsculo en el Palacio de los Deportes de Madrid donde esperan reunir a cinco mil personas, y empujando al late a MIR. Hermanos y detectives, sumando a Belinda Washington al reparto. Nuevos episodios de Camera Café, que ya promociona la nueva temporada, y de Escenas de matrimonio, que incorpora a Mar Saura para sustituir a Miren Ibarguren, que se va a Aída. También vuelven, por supuesto, CSI Miami y CSI Nueva York, en cuanto acabe de emitirse la temporada de CSI Las Vegas.

- Series nuevas: Acusados, un thriller de continuidad que resolverá un crimen a lo largo de los trece episodios de la primera temporada. La serie está protagonizada por Blanca Portillo, una juez, y por José Coronado, que interpreta a un político y empresario que será su enemigo y rival. Almas gemelas, adaptación patria de Amores de mercado y que se presenta como la sustituta natural de Yo soy Bea, que no ha soportado bien los cambios de trama central y que ha sido superada por Lalola. A ver si llego, nueva serie de José Luis Moreno sobre el día a día en un mercadillo ambulante.

Como veis, Telecinco ha conseguido reunir a María Teresa Campos y a Ana Rosa Quintana para poner freno a la ascendente Susana Griso. Esta temporada despiden la Fórmula 1 y quizá le digan adiós también a Antonio Lobato. José Luis Moreno sigue haciendo de las suyas y campa a sus anchas. Me llama la atención que Telecinco siga sin apostar frontalmente por el cine, exceptuando el bombo que hace de las producciones en las que participa, y eso que en otras cadenas las películas funcionan a base de bien. Por lo demás, Telecinco sigue con su "más de lo mismo", a excepción de Acusados, serie con la que yo creo que podremos llevarnos una agradable sorpresa.

En ¡Vaya Tele! | Nueva Temporada 2008

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio