Compartir
Publicidad
Publicidad

'Community', probablemente la mejor comedia actual que no estás viendo

'Community', probablemente la mejor comedia actual que no estás viendo
Guardar
60 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si os hablo de ‘Modern Family’, seguro que muchos de vosotros sabéis que es una comedia que la ABC ha estrenado este año y que ha entusiasmado tanto a espectadores como a crítica. Si os hablo de ‘Glee’... bueno, todo el mundo conoce ‘Glee’ al menos de oídas, ya que la promoción a gran escala ha invadido medio mundo. Pero hoy no vamos a hablar de ninguna de esas dos comedias, no. Hoy vamos a hablar de ‘Community’.

¿Cómo? ¿No conoces ‘Community’? Tranquilo, es normal, ya que desde que se estrenó el pasado septiembre en la NBC ha tenido una acogida bastante discreta. Estamos hablando de una comedia que la cadena americana preparó para acompañar a sus comedias de los jueves (‘The Office’, ’30 Rock’ y ‘Parks & Recreation’) y que aún no se ha estrenado en España. ¿Y por qué merece la pena? Por un montón de razones que vamos a pasar a comentar a continuación.

‘Community’ tiene lugar en una universidad, pero no nos cuenta la vida de unos universitarios tipo, como ocurre en algunas otras series. En este caso los protagonistas de la historia son un diverso grupo de alumnos, muy distintos entre sí, que deciden formar juntos un grupo de estudio de español, esa asignatura que se les está atragantando. Y aquí llega la primera clave por la que la serie es tan buena: sus excelentes personajes.

Tenemos a Jeff, un abogado que tiene que volver a la universidad después de que invalidaran su título, y a Britta, una chica con sus ideales claros pero más que perdida en la vida que decide buscarse una carrera. Y no todos son chicos jóvenes. También tenemos a Shirley, una divorciada con dos hijos que es tan agradable con la gente como cotilla, y a Pierce, un personaje algo difícil de describir interpretado por Chevy Chase. Finalmente, Annie, una inocente chica recién salida del instituto estudiosa y siempre con ganas de participar en cualquier actividad.

Jeff es el teórico protagonista, líder del grupo y en teoría también de la serie. Pero para mí el verdadero protagonista es Abed. Igual que Barney en ‘Cómo conocí a vuestra madre’ o Sheldon en ‘The big Bang Theory’, suele ser el resposable de las escenas más divertidas. Su personaje, con un extraño comportamiento social con el resto de sus compañeros, ve todo lo que ocurre a su alrededor como si fuera una serie o película y está constantemente haciendo referencias a la cultura pop actual.

Mantiene una relación de amistad bastante peculiar con Troy, el típico chico popular del instituto que llega a la universidad y no consigue adaptarse al nuevo ambiente. Ambos personajes suelen ser los responsables de los gags que aparecen al final de los episodios, con los créditos, como el que podéis ver en el vídeo anterior.

Pero si los personajes principales son realmente buenos, los secundarios no se les quedan atrás, encabezados por un gran “Señor Chang”. Así se hace llamar su peculiar profesor de español, que les hará la vida imposible y que en la propia web oficial de la cadena definen como “transtornado”. Verle dando clase de español ya es gracioso de por sí. Todos los personajes interactuan entre sí con una química impresionante, como si los actores llevaran toda la vida actuando juntos. Éste es otro de sus méritos. El reparto está a la altura de la calidad de los guiones, y eso siempre se agradece.

‘Community’ tiene un humor inteligente (no esperéis chistes fáciles) que le hacen ser la compañera perfecta a otras series como ’30 Rock’ o ‘The Office’ y, aunque le cueste algo arrancar, pronto coge ritmo y se nota que los guionistas cada vez están más cómodos escribiendo para esos personajes, llegando a ofrecernos auténticos capitulazos. El último emitido en Estados Unidos, ‘Modern Warfare’, probablemente sea uno de los mejores episodios cómicos de este año.

Ultimamente muchos aprovecháis los comentarios por aquí para pedir recomendaciones de series para ver. Aquí tenéis la mia. Una serie divertida, cuyos capítulos se os pasarán volando y con la que disfrutaréis enormemente (o, al menos, ese ha sido mi caso). Además, y gracias a la eterna crisis de la NBC, volverá el año que viene con nuevos episodios a pesar de que la audiencia no ha estacado en exceso. Una razón más, y no son pocas ya, para verla.

En ¡Vaya Tele! | La NBC renueva ‘The Office’, ’30 Rock’ y ‘Community’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos