Publicidad

Cuatro estrenará 'Un Mundo Sin Fin' el próximo martes 23 de octubre

Cuatro estrenará 'Un Mundo Sin Fin' el próximo martes 23 de octubre
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

El enorme éxito que tuvo ‘Los Pilares de la Tierra‘ durante su emisión en Cuatro hace un par de años fue suficiente para que la cadena se animara a anunciar la futura emisión de ‘Un Mundo Sin Fin‘. Eso sí, la producción de la misma aún estaba en pañales por aquel entonces, por lo que era un anuncio un tanto prematuro, apareciendo más tarde las dudas sobre si Mediaset decidiría dejar ‘Un Mundo sin Fin’ en Cuatro o se lo llevaría para Telecinco. Eso hace semanas que se aclaró con el inicio de la campaña promocional en la que no han dudado en vender su estreno como un acontecimiento a la altura de los mayores éxitos de la cadena, pero la noticia de última hora es que ya tiene fecha de estreno.

Lo cierto es que ‘Un Mundo Sin Fin‘ no se estrenó en Estados Unidos hasta este pasado 17 de octubre, pero el lanzamiento mundial de la serie se produjo el pasado 4 de septiembre en el canal canadiense Showcase, donde emitirán su octavo y último episodio el 23 de octubre, mismo día en el que Cuatro estrenará la serie en España. No sé si habría alguna obligación contractual que obligaba a no poder lanzarla antes en nuestro país, pero esa coincidencia incita a pensar en dicha dirección. Sea cual sea el caso, Cuatro emitirá dos episodios el próximo martes, aunque no es descartable que acaben dejándolo en uno cuando se acerque el final de la misma, algo que ya hicieron en el caso de ‘Los Pilares de la Tierra’.

Con un presupuesto de 46 millones de dólares, ‘Un Mundo Sin Fin’ parte de una novela de Ken Follet que nos cuenta la vida de los habitantes de Kingsbridge, mismo lugar donde se ambientaba la acción de ‘Los Pilares de la Tierra’, siendo éste uno de los motivos por los que se considera a ‘Un Mundo Sin Fin’ una especie de secuela de aquella. Eso sí, no repite ningún personaje, ya que la acción se desarrolla 150 años después. Si queréis haceros una mejor idea de qué esperar y el breve spot de Cuatro no os es suficiente, os recomiendo echar un vistazo al espectacular tráiler que comentamos por aquí a finales de junio, porque sospecho que los que vayan a ver este miniserie en Cuatro no querrán saber nada de una review de sus cuatro primeros episodios.

El gran reto al que se enfrenta Cuatro es al de conseguir revalidar (o superar) las cifras de ‘Los Pilares de la Tierra’, la cual consiguió un share medio superior al 24%, aunque también es cierto que sus dos primeros episodios superaron el 31% y luego fue perdiendo tirón entre el público español. En esta ocasión esta especie de ‘Los Pilares de la Tierra 2‘ tendrá que competir contra, entre otros, ‘Once Upon a Time‘ o ‘Hay una cosa que te quiero decir‘. ¿Creéis que lo conseguirá, será un éxito pero menor al de ‘Los Pilares de la Tierra’ o no cuajará en nuestro país?

Vía | Cuatro
En ¡Vaya Tele! | ‘Un mundo sin fin’, los otros pilares de la tierra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir