Publicidad

Cuatro razones por las que 'Young & Hungry' debe ser tu sitcom de cabecera
Series de ficción

Cuatro razones por las que 'Young & Hungry' debe ser tu sitcom de cabecera

Publicidad

Publicidad

El mundo de las comedias de situación, más comúnmente llamadas sitcom, es complejo y simple a la vez. Por un lado tenemos las ficciones que ve todo el mundo como 'The Big Bang Theory', y por el otro nos encontramos con una buena cantidad de producciones que pasan sin pena ni gloria por las parrillas de las cadenas. Dentro de esta última clasificación tenemos a 'Young&Hungry', una comedia que se emite en ABC Family y que puede ser perfectamente nuestra sitcom de cabecera.

¿Qué significa ser la sitcom de cabecera? Pues, simplemente, en ser la serie que vemos cuando no queremos complicaciones. Disfrutar de un buen drama con argumentos complejos siempre es entretenido, pero en ocasiones tenemos momentos en los que tan sólo queremos desconectar viendo algo no demasiado complicado. 'Young & Hungry' es una ficción que vale a la perfección para esos momentos y, para convenceros, hoy os traemos cuatro razones por las que 'Young&Hungry' debe ser tu sitcom de cabecera.

Tiene un argumento simple y directo

'Young & Hungry' nos cuenta la historia de Gabi (Emily Osment), una cocinera en paro que consigue un trabajo como cocinera personal de Josh Kaminski (Jonathan Sadowski), un informático con mucho dinero que tiene contratadas a varias personas trabajando en su casa. Como toda sitcom, hay un atracción entre los dos protagonistas, la cual lleva a unas cuantas situaciones bastante divertidas.

Los dos protagonistas se complementan con el asesor publicitario de Josh, Eliot (Rex Lee), la asistenta Yolanda (Kym Whitley) y la compañera de piso de Gabi (Sofía Rodríguez). Cada uno de estos personajes tienen sus historias, problemas y complicaciones pero tienen, junto a los protagonistas, algo en común: historias simples y directas, algo que es de agradecer cuando quieres ver un tipo de ficción que simplemente te entretenga unos pocos minutos

Sus personajes son típicos pero con pocos tópicos

Young And Hungry Abc Family

Las sitcom suelen caer, demasiado a menudo, en utilizar personajes llenos de tópicos sociales. Esto ocurre debido a la idea de muchos guionistas de tener que llenar la falta de trasfondo de un personaje con algo que, supuestamente, todos conocemos. 'Young & Hungry' no cae, al menos en general, en este tipo de estrategia, ya que nos muestra unos personaje que, aunque están ligeramente encasillados, tienen algo que los difiere del "típico tópico".

Así nos podemos encontrar a la protagonista, que parece tonta pero en realidad es sólo un poco inocente de más; a la asistenta, que es el típico personaje negro que parece que va a ser agresivo pero que en realidad es ácida como ella sola; o al publicista gay, que aunque tiene los rasgos típicos de esta clase de personaje, no entra para nada dentro de los tópicos de "locazas" que se acaban viendo en las series americanas.

Es divertida

No nos engañemos. Por muy original y diferente que pueda ser una sitcom, lo que tiene que ser realmente es ser divertida. Y 'Young & Hungry' lo es. Aunque en alguna ocasión cae en los chistes típicos y tiene, como no, sus sonrisas enlatadas, tiene un humor muy blanco que te saca una sonrisa muy de vez en cuando.

La serie de ABC Family se aleja de esos chistes burdos y exageraciones que vemos en muchas sitcom. Como ya dijimos antes, la serie es bastante simple pero lo que hace, lo hace bastante bien.

Cero dramas

136198 9735 Pre

Cuando una sitcom evoluciona, a menudo nos encontramos con que su argumento se llena de dramas que le cambian el espíritu a la serie. Aunque hay muchos casos que este cambio le viene muy bien, que una serie pierda su espíritu no es siempre una buena noticia. En la temporada y media que lleva en antena 'Young & Hungry' hemos vivido cero dramas, ya que se han centrado única y exclusivamente en contarnos diferentes situaciones de la vida de los personajes de una manera divertida.

¿Puede ser entonces 'Young & Hungry' una sitcom de cabecera? Yo estoy completamente seguro de que sí. Cierto es que no es una ficción que te vaya a cambiar la vida, pero con lo complicada que es la vida, en ocasiones sólo quieres relajarte, dejar la mente en blanco y que una serie te haga sonreír durante unos cuantos minutos. Por supuesto, no es una serie para todo el mundo pero si te gusta el mundo de las sitcom, es un nombre a tener en cuenta en tus visionados semanales.

En ¡Vaya Tele! | Cinco sitcoms casi tan buenas como 'Friends'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir