Compartir
Publicidad

Diccionario Teléfilo: Sitcom

Diccionario Teléfilo: Sitcom
3 Comentarios
Publicidad

Continuamos una semana más con nuestro diccionario de términos teléfilos. Os recordamos que estamos abiertos a cualquier sugerencia por parte vuestra, si quereis que expliquemos cualquier término podeis decirlo en los comentarios o a través del formulario de contacto. Hoy vamos a hablar de un término muy utilizado pero que muchas personas no conocen realmente su significado: Sitcom.

Sitcom es una abreviatura de Situation Comedy (Comedia de situación), y define a un tipo de comedia con unas características determinadas, a saber: risas grabadas, bajo presupuesto, capítulos de 24 apróximadamente, con unos decorados fijos y con capítulos autoconclusivos. Al menos eso es lo que eran en un principio las sitcom, ya que con el tiempo fueron evolucionando para convertirse, digamos, en "series de verdad" consiguiendo grandes datos de audiencia (las sitcom estaban pensadas para retener a los espectadores antes del prime-time).

Ejemplos de sitcom son las conocidas Seinfeld, Frasier o, dentro del terreno nacional, 7 vidas. Por supuesto, la sitcom por autonomasia es Friends, una serie que comenzó siendo una sitcom normal y corriente pero que barrió en audiencias a toda serie habida y por haber. Ya en las últimas temporadas la serie tenía poco de sitcom y bastante de serie, ya que los escenarios cambiaban bastante y las tramas seguían de un capítulo a otro. Por no hablar del presupuesto, que cada capítulo subía y subía más debido al sueldo de los actores y, por supuesto, a las ganancias que daba la serie.

Una sitcom es el producto televisivo para ver cuando no tienes nada que ver. Y es por esto que quizás la mayoría tienen tanto éxito, porque son productos televisivos sin demasiadas pretensiones, que duran poco y que nos sacan más de una sonrisa. ¿Quien no quiere ver una buena sitcom cuando fuera está lloviendo y tu estás tirado en el sofá? Pues eso.

Más información | Sitcom (en inglés) En ¡Vaya Tele! | Diccionario Teléfilo: Cliffhanger

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio