Publicidad

Diez años sin 'Friends': los mejores cameos

Diez años sin 'Friends': los mejores cameos
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

¿A que vosotros tampoco os podéis creer que ya hace diez años que despedimos a 'Friends'? Resulta increíble cómo, a pesar del tiempo transcurrido, la seguimos recordando con tanta añoranza, pues sigue siendo no sólo una de las mejores comedias, sino una de las mejores series de todos los tiempos. En ¡Vaya Tele! nos hemos puesto un poco nostálgicos con este aniversario y, como sabéis, hemos preparado algunos artículos para homenajearla.

Y, uno de ellos, cómo no, está dedicado a los innumerables y gloriosos cameos que se vivieron en esta serie. No es raro que en una ficción aparezcan de manera puntual actores o celebridades interpretando pequeños pero inolvidables papeles. Pero el caso de 'Friends' es especial. Esta serie se fue haciendo tan y tan grande que para cualquier personaje se convirtió en un auténtico honor participar en ella. Hemos seleccionado algunos de esos estupendos momentos, ojalá los disfrutéis tanto como nosotros.

George Clooney (y Noah Wyle)

Capítulo: s01e17 'El de las dos partes (II)'

Haciendo un divertido juego metatelevisivo, Rachel y Monica conocen en el hospital a dos encantadores doctores, interpretados por Clooney y Wyle. Estamos en 1994, fecha en la que también se inició una serie de éxito para el canal NBC: 'ER', y la cadena celebró lo bonito de tener dos buenas series en la palestra con este crossover. La aparición de los dos personajes de su serie médica, en una trama en la que Rachel debía hacerse pasar por Monica, resultó un acierto.

Julia Roberts

Capítulo: s02e13, 'El de después de la Superbowl (II)'

Este episodio es uno de los más vistos de la historia de 'Friends' y no sólo Julia Roberts, sino también nombres como Brooke Shields, Chris Isaak, Jean-Claude Van Damme o Fred Willard participaron en él. Para la cadena fue un gran evento, pues realmente, se emitió después de este acontecimiento deportivo que, como sabéis, colapsa al país. Roberts interpreta a un compañera de colegio de Chandler, a la que le gastó una broma pesada que él ya no recuerda pero que le acarreará una curiosa venganza.

Isabella Rosellini

Capítulo: s03e05, 'El de Frank Jr.'

Isabella Rosellini, que tuvo la gran suerte de heredar un físico que nos obligara permanentemente a recordar quién es su madre y casi creer que estamos frente al mito, se interpretó a sí misma en la tercera temporada. En ese capítulo, los personajes habían hecho una lista de las cinco celebridades con las que se acostarían. Ross había escrito el nombre de Rosellini, por eso, el juego se disparaba cuando la actriz aparecía en el Central Perk.

Charlton Heston

Capítulo: s04e14, 'El del día sucio de Joey'

Aunque a algunos nos cueste creerlo, Charlton Heston era un individuo con sentido del humor. En la cuarta temporada de 'Friends' participó en un pequeño gag en el que se interpretaba a sí mismo. Joey había pasado un fin de semana de pesca y su olor corporal había pagado las consecuencias. Debía acudir a un rodaje, pero como no se había duchado, se colaba en el camerino de una estrella para hacer uso del baño. La estrella, que no era otro que Charlton Heston, le pillaba in fraganti.

Sarah Ferguson

Capítulo: s04e23, 'El de la boda de Ross'

Quizá los cameos más populares que pueda tener una serie sean los de figuras públicas que no pertenecen al mundo del espectáculo, como políticos, deportistas e, incluso, miembros de las Casas Reales. La aparición de Sarah Ferguson, la nuera de Isabel II (parece que, en la actualidad, vuelven a estar en buena sintonía, aunque esto se escapa de nuestro gobierno) en el último capítulo de la cuarta temporada levantó ampollas. El encuentro con Joey en Londres fue breve, pero hizo historia en la televisión.

Elle MacPherson

Capítulos: s06e07, 'En el que Phoebe corre'; s06e08, 'El de los dientes de Ross'; s06e09, 'En el que Ross se drogó'; s06e10, 'El del numerito'; s06e11, 'El de la mesa de boticario'.

La modelo australiana ha hecho sus pinitos en cine y televisión y en 'Friends' consiguió un secundario durante la sexta temporada, en la que interpretó a una novia de Joey. Janine LaCroix era el personaje al que daba vida. Se trataba de la nueva compañera de piso de Joey después de que Chandler se hubiera ido a vivir con Monica. Joey no podía creer la suerte de tener una novia tan atractiva, tan simpática, tan divertida... pero nada es perfecto, ni siquiera "el cuerpo".

Bruce Willis

Capítulos: s06e21, 'En el que Ross conoce al padre de Elizabeth'; s06e22, 'En el que Paul es el hombre'; s06e23 'El del anillo'.

El actor de la 'Jungla de cristal' tuvo un destacado secundario al final de la sexta temporada, que dio pie a un ¿cuadrado? amoroso en el que, claro está, estaban implicados Ross y Rachel: Ross empieza a salir con Elizabeth, cuyo padre es el estricto Paul quien, a su vez, comienza una relación con Rachel. Un lío de los buenos para una trama muy divertida.

Brad Pitt

Capítulo: s08e09, 'El del rumor'

Estamos en 2001, y la pareja formada por Brad Pitt y Jennifer Aniston es una de las más seguidas, envidiadas y adoradas de todo Hollywood. Este hecho propició que el actor de cine tuviera un cameo en 'Friends', en el que interpretó a un antiguo compañero de colegio de Rachel, Monica y Ross. Se trataba de un capítulo de Acción de Gracias, por lo que su trama estaba especialmente trabajada. El personaje de Pitt había sido un chico poco agraciado, del que Rachel había hecho burla (¿será posible?) y él, en venganza, había formado el club 'Odio a Rachel'.

Jeff Goldblum

Capítulo: s09e15, 'El del atraco'

El hecho de que Joey fuera actor dio pie a numerosas tramas en las que las intervenciones de personajes populares casaban como un guante. Una de ellas sucedió en la novena temporada, cuando Jeff Goldblum hace una audición con él para un importante papel. Aunque Goldblum no está muy convencido, le da una segunda oportunidad. Así, en la segunda prueba, y gracias a una mala pasada de la vejiga de Joey, nuestro querido personaje consigue el papel.

Danny de Vito

Capítulo: s10e11, 'El del stripper que llora'

El gran Danny de Vito nos dejó uno de los cameos más divertidos en la última temporada de 'Friends'. Estamos en la despedida de soltera de Phoebe, en la que el desenfreno y la diversión han de ser protagonistas. Para ello, claro está, la figura del stripper ha de ser fundamental. Pero cuando éste no sólo no tiene el físico más canónico sino que, además, no para de llorar, el resultado es un poco inesperado.

En ¡Vaya Tele! | 10º aniversario 'Friends'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir