Compartir
Publicidad
Diez personajes revelación de las series de 2014 (I)
Series de ficción

Diez personajes revelación de las series de 2014 (I)

Publicidad
Publicidad

El año no ha terminado aún, es cierto, pero los estrenos de otoño en la televisión estadounidense ya han llegado todos. Ha dado tiempo hasta a que haya ya varias cancelaciones, así que eso quiere decir que también puede ser un buen momento de empezar a hacer repaso de lo que ha dado de sí este 2014, en el aspecto seriéfilo. De hecho, lo que vamos a hacer es echar un vistazo a los personajes nuevos que han sido toda una revelación este año.

Esos personajes pueden ser desde protagonistas en estrenos, a nuevos añadidos en series ya veteranas, pero lo que tienen en común es que todos han dejado una gran impresión en los espectadores de sus series, sea por las razones que sea. Felicity Smoak fue una de las revelaciones de 2013 en 'Arrow', así que no está en esta lista de diez personajes, de los que publicaremos mañana los otros cinco integrantes, sin un orden particular.

Maura Pfefferman ('Transparent')

Maura 1

Una de las novedades más comentadas del año ha sido 'Transparent', la serie de Amazon sobre los tres hermanos Pfefferman y su padre, Mort, que los sorprende al anunciar que es transexual y que, en realidad, es Maura. Ver cómo Jeffrey Tambor da vida a Maura es de las mejores experiencias televisivas de este 2014, porque en todo momento estamos viendo a una mujer que se ha tenido que mantener oculta en el cuerpo de un hombre durante décadas. El proceso de afirmación de Maura de su propia identidad, al mismo tiempo que ve cómo sus hijos están bastante más perdidos que ella, es lo que ha dado interés a la serie creada por Jill Soloway.

El Pingüino ('Gotham')

Pingüino

Con 'Gotham' puede haber muchas opiniones encontradas y se le pueden poner muchas salvedades a este retrato en FOX de cómo era esa ciudad antes de que Bruce Wayne se convirtiera en Batman, pero el trabajo de Robin Lord Taylor como Oswald Cobblepot, alias Pingüino, no se encuentra entre ellas. Desde el piloto ha sido el personaje mejor delimitadop y más claramente retratado, el que logra mantener el complicado equilibrio que lleva la serie entre un tono más realista (más del estilo del Batman de Christopher Nolan) y unos villanos un poco más excéntricos y más de 'Batman, la serie animada'. El Pingüino es impredecible, entretenido de ver y bastante más brutal que el resto de malos de la serie, lo que lo convierte en un villano perfecto para 'Gotham'.

Rogelio de la Vega ('Jane the virgin')

Rogelio 3

Uno de los estrenos más frescos y divertidos de la temporada (y que está pasando más desapercibido) es 'Jane the virgin', la adaptación de The CW de una telenovela venezolana con una premisa loquísima. En medio de los enredos organizados por el embarazo accidental de Jane, uno de los que está dejando mejores momentos es el de Rogelio de la Vega y sus intentos por acercarse a ella, una vez que descubre que es su hija. Jaime Camil está tremendamente divertido como la estrella de los culebrones con fans que lo persiguen por todas partes, y que está genuinamente emocionado por poder conocer por fin a Jane. En él, además, se concentran buena parte de las parodias de las telenovelas de las que la serie está sacando oro en cada episodio.

Lorne Malvo ('Fargo')

Lorne

Nadie pensaba, cuando se anunció, que una adaptación de 'Fargo' a televisión iba a ser una buena idea, pero la serie de FX sorprendió a propios y extraños al dotar de una personalidad propia una historia, al mismo tiempo, totalmente entroncada no sólo en esa película, sino en el universo cinematográfico de los hermanos Coen en general. En ese aspecto, el Lorne Malvo de Billy Bob Thornton es como una mezcla entre Steve Buscemi en 'Fargo' y Javier Bardem en 'No es país para viejos', un asesino a sueldo/solucionador de problemas con poca paciencia para soportar a los idiotas, que se creen más listos de lo que son, con los que tiene que lidiar habitualmente. Malvo es peligroso y gracioso al mismo tiempo, 100% Coen.

Bobbi Morse ('Agents of SHIELD')

Bobbi

La segunda temporada de 'Agents of SHIELD' ha representado un notable salto de calidad de la serie de ABC. Con una trama mucho más centrada, sus personajes se han vuelto más interesantes y sus interacciones hyan sido más entretenidas de ver, y hasta han introducido en el equipo a gente nueva que funciona bastante bien, como Bobbi Morse, alias Mockingbird (o Pájaro Burlón), que aporta carisma, acción más al estilo superhéroe y que se ha integrado perfectamente con el grupo de Coulson. Adrianne Palicki se quedó sin ser 'Wonder Woman' (por suerte para ella), pero aquí destacó desde su primera aparición. Que Bobbi sea uno de los personajes más entretenidos desde el principio es una muestra de la mejora que ha tenido la serie este año.

Mañana, mi compañero Pere os traerá la segunda parte de la lista.

En ¡Vaya Tele! | Los mejores persionajes de la televisión del siglo XXI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos