Compartir
Publicidad
Diez personajes revelación de las series de 2014 (II)
Series de ficción

Diez personajes revelación de las series de 2014 (II)

Publicidad
Publicidad

Estamos a finales de noviembre pero, como luego ya llegarán más listas, aquí estamos comenzando nuestro repaso sobre 2014 y comenzamos por los personajes. Los hay que llaman la atención porque son unos secundarios roba-escenas y otros simplemente porque levantan una serie con su presencia. ¿Alguien se acuerda de Allison Janney, que nos robó el corazón en 2013 con su papel en ‘Masters of Sex’?

Volvamos, sin embargo, a este año. Ayer comenzamos el repaso sin ningún orden. La cuestión es recordar esos personajes que destacaron por encima de sus compañeros por la razón que sea y, si en la primera mitad ganaron los masculinos, aquí las mujeres ganan por goleada. Como dijo Julianna Margulies en los Emmy, es un buen momento para las actrices en televisión.

Nora Durst (‘The Leftovers’)

Nora Durst 1024
La serie de Damon Lindelof suscitó opiniones bastante excesivas, desde aquellos que la consideran un fracaso a los que adoran su propuesta conceptual, pero puede existir nadie que viera el sexto episodio y no se sintiera fascinado por Nora Durst. La pobre mujer, que perdió a su marido y a sus dos hijos en esa especie de rapto bíblico que cuenta la serie, sorprende con su enterrado dolor. Consigue ser víctima, valiente y una mujer atractiva cuya búsqueda de consuelo atrapa al espectador y la actriz Carrie Coon, hasta ahora centrada en el teatro, es una de las revelaciones del año.

Lindsay Jillian (‘You’re the worst’)

Kether
Bien podría destacar a Chris Geere y Aya Cash por tener una química fantástica en la comedia ‘You’re the worst’, una de las sorpresas del verano que llegó de la mano del canal FX. Su vuelta de tuerca a la comedia romántica funciona a la perfección con el cinismo que desprenden Jimmy y Gretchen. Pero Lindsay Jillian es un secundario igual de sólido, un torbellino de desaprobación y de risas, ni que sea porque se casó con un pringado solamente por querer tener una vida normal. Y Kether Donohue, quien la interpreta, tiene una vis cómica tan innegable que hay que dar las gracias al creador Stephen Falk por explotarla.

Vee Parker (‘Orange is the new black’)

Oitnb Music
Los primeros meses en prisión de Piper Chapman sufrimos por ella porque tanto ella como nosotros desconocíamos el funcionamiento de esa cárcel de mínima seguridad. Pero la segunda temporada tenía un reto, seguir contándonos la dureza de cumplir pena después de mostrarnos el interior de todas las reclusas, cada una más entrañable que la anterior. Por suerte, si algo resultó tan interesante como inquietante fue el retrato de Vee (Lorraine Toussaint), la antigua figura materna de Taystee, que llegó a Litchfield con ganas de devolver la cárcel a los viejos (y mucho más peligrosos) tiempos.

Clarke Griffin (‘The 100’)

Hu109a0319b
Las series de la CW tenían una fama que básicamente consistía en que elegían muy mal el reparto y que solían escribir personajes que eran estereotipos con patas (el buen chaval, el malote, la guarra, etc). Esto se notó en el inicio de ‘The 100’, que hacía desconfiar con esa especie de ‘El señor de las moscas’ en un futuro donde la Tierra es prácticamente inhabitable. Pero no solamente demostró ser una serie de ciencia ficción notable que iba más allá del drama adolescente, ha creado una de las mayores heroínas de la televisión de este año.

En los primeros episodios Clarke (Eliza Taylor) quizá no sabía muy bien cuál era su papel pero se forjó una determinación de hierro y ahora es implacable (y con un corazón de oro). Por la improbabilidad de que esto sucediera, ella ha entrado en la lista y no Claire de ‘Outlander’, otra fémina con la cabeza muy bien amueblada.

Richie Donado (‘Looking’)

Richie Looking
Una de las mayores decepciones de este año fue ‘Looking’. La serie debía ser un honesto retrato de un grupo de homosexuales de San Francisco y, sí, lo fue. Más de una persona puede atestiguar que las anécdotas que cuentan son reales como la vida misma. Esto no quita que a Michael Lannan le faltó garra a la hora de contar estas historias y los personajes también quedaron un tanto descafeinados con tanta verosimilitud pero tan poco gancho en el guión. Todos menos Richie, por supuesto, que tuvo en Raúl Castillo un soplo de aire fresco. Mientras todos los personajes resultaban creíbles, él parecía auténtico en cada una de las citas con Patrick, el protagonista.

Y, como podéis imaginar, hay personajes interesantes como para parar un tren pero teníamos que quedarnos solamente con diez. A la hora de hacer listas, en discriminar está la gracia ¿Pero a quién habéis echado de menos?

En ¡Vaya Tele! | Los mejores personajes de televisión del siglo XXI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos