Disney+ cambia de estrategia tras el gran éxito de 'Loki': sus series originales se estrenarán los miércoles en vez de los viernes

Disney+ cambia de estrategia tras el gran éxito de 'Loki': sus series originales se estrenarán los miércoles en vez de los viernes
35 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace unas semanas llamó la atención que Disney+ decidiera alterar su estrategia habitual para estrenar los nuevos episodios de 'Loki' los miércoles en lugar de los viernes. Todo apunta a que era una prueba piloto, pues ya es oficial que la plataforma ha decidido pasar a lanzar todas sus series originales los miércoles en lugar de los viernes.

El movimiento llega poco después de saberse que 'Loki' consiguiera el mejor estreno de una serie de Disney+ hasta la fecha -según la propia Disney+ al menos-. Tiene sentido que así sea, ya que el resto de plataformas tiende a lanzar casi todas sus novedades los viernes, por lo que 'Loki' tenía mucha menos competencia directa.

No afecta a las películas

Eso sí, esta decisión afecta únicamente a sus series originales, ya que las películas seguirán estrenándose los viernes. Esta decisión permite a la compañía distribuir mejor sus novedades, cuyo ritmo está creciendo tras unos primeros meses en los que llegaban a cuentagotas a su catálogo.

La decisión empieza a aplicarse de forma oficial a partir del 1 de julio y la primera serie afectada por ello será 'Monstruos a la obra', ampliación del popular universo creado por Pixar. Ya os adelantamos ayer que la serie cambiaba su fecha de estreno del 2 al 7 de julio, y ahora serán muchos más títulos los afectados.

Por ejemplo, 'Socios y sabuesos', adaptación televisiva de la célebre película protagonizada por Tom Hanks, pasa del 16 al 21 de julio, la segunda temporada de 'El maravilloso mundo de Mickey Mouse' del 30 al 28 de julio o 'Chip ‘n’ Dale: Park Life', la nueva serie sobre los míticos Chip y Chop, del 23 al 28 de julio.

Chip ‘n’ Dale: Park Life

Ahora la gran duda está en ver cómo reaccionarán otras plataformas, ya está claro que el viernes es un día especialmente jugoso, pero quizá deberían empezar a diversificar para que algunos títulos no acaben sepultados entre tanta novedad.

Vía | Tv Line

Temas
Inicio