Compartir
Publicidad

'Doctor en Alaska' reabre su consulta: en marcha un revival de la mítica serie de los 90

'Doctor en Alaska' reabre su consulta: en marcha un revival de la mítica serie de los 90
2 Comentarios
Publicidad

Aunque a la hora de hablar de la grandiosa época dorada de las series de los noventa solemos fijarnos más en las comedias de NBC ('Seinfeld', 'Friends'...) que en otras. CBS también tuvo su gran ración de joyas y una de ellas fue 'Doctor en Alaska' ('Northern Exposure') en donde nos sumergíamos en la peculiar localidad de Cicely.

Parece que volveremos a ver las vivencias del doctor Joel Fleischmann (Rob Morrow) ya que la cadena norteamericana CBS está desarrollando un revival de 'Doctor en Alaska' que retomará la historia dos décadas después del final de la serie original.

Josh Brand, cocreador de la serie, será el encargado de escribir este regreso que comenzará con Fleischmann regresando a Cicely para el funeral de un amigo. Allí se reencontrará con sus viejos conocidos además de un nuevo grupo de habitantes la mar de característicos. Así que, si tenemos parte del reparto original y los creadores originales... yo compro.

'Doctor en Alaska' fue durante sus seis temporadas originales lo que bajo la nomenclatura habitual actual llamaríamos una dramedia, es decir, un drama ligero con toques cómicos. Su etapa original obtuvo medio centenar de nominaciones a premios importantes, destacando casi cuarenta a los Emmy, de los que consiguió siete, incluyendo mejor serie de Drama en 1992.

Pues tras 'Roseanne' y 'Murphy Brown' ya tenemos nueva "resurrección" televisiva entre manos y, la verdad, es que me gusta mucho esta elección. Recuerdo haber visto en su época 'Doctor en Alaska' en La 2 y verme encandilado por la sintonía del comienzo y los desencuentros entre el médico de ciudad y la "fauna" rural.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio