'Doctor Who' pierde a su protagonista y su guionista: Jodie Whittaker y Chris Chibnall dejarán la serie en 2022

'Doctor Who' pierde a su protagonista y su guionista: Jodie Whittaker y Chris Chibnall dejarán la serie en 2022
13 comentarios

Cómo les gusta el dosificar las informaciones. Si hace tan solo unos días pudimos ver el tráiler de su temporada 13, hoy BBC ha anunciado que habrá doble cambio de relevos en 'Doctor Who': tanto Jodie Whittaker, su protagonista, como Chris Chibnall, su guionista jefe dejarán la serie de ciencia ficción en 2022.

Lo harán una vez finiquitada la temporada 13, que constará de seis episodios que se estrenarán en los próximos meses. El plan es realizar tres especiales que se emitirán a lo largo de 2022. El último de ellos se estrenará en otoño coincidiendo con los fastos del centenario de BBC.

Se confirman así las sospechas (y para algunos deseos) de que a Whittaker no le quedaba mucho tiempo como decimotercera doctora. Menos seguros estábamos de que también Chris Chibnall se apearía de la TARDIS tras "apenas" tres temporadas al frente de la serie con su incorporación en la series 11.

Una despedida planificada

Según el guionista, ese siempre fue el plan:

«Jodie y yo hicimos un pacto el uno con el otro de "tres temporadas y fuera" en este desmadre único en la vida. Así que nuestro turno está hecho y estamos devolviendo las llaves de la TARDIS. (...) Para mí, liderar este equipo excepcional ha sido una diversión creativa sin parangón y uno de los grandes gozos de mi carrera. Terminar nuestra era en la serie con un Especial adicional después de que la pandemia cambiase y desafiase nuestros planes de producción es un agradable bonus.»

Por su parte, Jodie Whittaker relata la experiencia que ha supesto ponerse en las botas del doctor:

«En 2017 abrí mi glorioso regalo de zapatos de la talla 13. No podía intuir las brillantes aventuras, mundos y maravillas que iba a ver en ellos.(...) No puedo agradecer lo suficiente a Chris por encomendarme estas historias increíbles. Sabíamos que queríamos surfear la ola juntos y pasar el relevo juntos.»

De momento no sabemos quienes serán los sucesores de Chibnall y Whittaker, lo que sí que esperamos es que, por un lado, sea una despedida estupenda y, por otro, que quien coja el testigo logre insuflar un nuevo soplo de aire fresco a la longeva serie.

Temas
Inicio