Publicidad

Dustin Hoffman: "Las series de televisión están en su mejor momento y el cine en el peor"

Dustin Hoffman: "Las series de televisión están en su mejor momento y el cine en el peor"
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Cuántas veces habéis presenciado durante los últimos años ese repetitivo debate sobre si las series de televisión de hoy en día son ya mejores que el cine actual? Es una reflexión tan inevitable como innecesaria, ya que las series de televisión y las películas se parecen casi en tantas cosas como tienen de diferentes entre sí, pero hoy toca volver en cierta medida a ello, ya que Dustin Hoffman ha hecho unas duras declaraciones que las series de televisión pasan por el mejor momento de su historia y también que el cine nunca había estado peor durante sus más de 50 años de carrera.

Las declaraciones sorprenden un poco porque no tuvo demasiada suerte con su última aparición en una serie de televisión, ya que HBO canceló 'Luck' tras la emisión de una única temporada. Desde entonces también se ha dejado ver en una Tv Movie, pero lo cierto es que tampoco ha participado en muchas películas durante los últimos tiempos. ¿Quizá haya cierto resquemor en sus palabras? Podría ser, pero lo que también llama la atención es que en la entrevista concedida a The Independent tampoco se llega a mojar sobre si cree que las series de televisión actuales son mejor que el cine de hoy en día.

Una de las principales quejas de Hoffman es que los dramas cinematográficos de calidad han sido las grandes víctimas, ya que las apreturas económicas hacen que se rueden a toda prisa para ahorrar costes, y también que llega una edad, más temprana en las mujeres, en la que resulta muy complicado conseguir papeles de calidad en la gran pantalla. Precisamente la televisión se ha caracterizado durante los últimos años por ser el lugar ideal para que los, por así llamarlos, descartes del cine puedan seguir exhibiendo su enorme talento con personajes mucho más jugosos.

Ojalá algún productor televisivo haya leído estas declaraciones y fiche a Hoffman para protagonizar una nueva serie de televisión, pues no me cabe duda de que ese proyecto ya tendría mucho ganado con su presencia. Ya sobre el debate entre cine y televisión lo que sí tengo claro es que la televisión se ha convertido por méritos propios en el lugar ideal para que los actores pueda sacar lo mejor de sí mismos, y más en los tiempos que corren, que es cierto que se siguen haciendo grandísimas películas, pero no hay tanta diversidad como me gustaría.

Vía | The Playlist
En ¡Vaya Tele! | Diez series mejores que cualquier película

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios