Compartir
Publicidad
Edición USA: 'Daredevil' arrasa, 'Juego de Tronos' sigue bajando, 'The Flash' en forma y más
Series de ficción

Edición USA: 'Daredevil' arrasa, 'Juego de Tronos' sigue bajando, 'The Flash' en forma y más

Publicidad
Publicidad

Dentro de apenas unas horas diremos adiós a una semana que nos deparado varias novedades interesantes en lo referente a la televisión americana, de ahí que en ¡Vaya Tele! tengamos Edición USA, una sección en la que repasamos lo más interesante que ha sucedido al otro lado del charco durante los últimos siete días. Esta semana toca centrarnos en 'Juego de Tronos', 'Daredevil', 'The Flash', 'Anatomía de Grey' o 'Brooklyn Nine-Nine', ¿os animáis a descubrir todas las novedades sobre esas y otras series?

'Daredevil' arrasa en Netflix

En Netflix nunca han sido muy amigos de hacer públicos los datos de seguimiento de sus series, pero esta semana hicieron una excepción y lo más llamativo que descubrimos fue que el 10,7% de sus abonados habían visto algún episodio de 'Daredevil' durante los 11 días siguientes a su lanzamiento. Les ha salido bien su alianza con Marvel.

Para ponerlo en perspectiva, esos datos se reducen hasta el 6,5% en el caso de 'House of Cards' y el 2,4% en el caso de 'Bloodline'. Llama también la atención que 'Unbreakable Kimmy Schmidt' también haya logrado superior a la tercera temporada de 'House of Cards' al alcanzar al 7,3% de los suscriptores de Netflix. Eso sí, en estos casos siempre en lo referido a los primeros 30 días en los que estuvieron disponibles, lo cual dice aún más a favor de 'Daredevil'.

'Juego de Tronos' sigue bajando

Juego de Tronos

No creo que haya ningún seriéfilo que a estas alturas desconozca que se filtraron los cuatro primeros episodios de la quinta temporada de 'Juego de Tronos' antes de su estreno. A eso se le quiso quitar importancia cuando la season premiere consiguió los mejores datos de la serie hasta entonces, pero la serie lleva dos episodios seguidos perdiendo audiencia, lo cual ha hecho que el tercero fuera visto por 6,71 millones de espectadores frente a los 8 conseguidos por el primero.

Lo cierto es que la pérdida respecto a lo conseguido la semana anterior se queda en apenas 100.000 espectadores, pero también es verdad que los terceros episodios de una temporada de 'Juego de Tronos' siempre habían marcado mejores cifras que las logradas por los segundos -el año pasado ganó 280.000 espectadores y en la tercera temporada fueron 450.000-. ¿Se mantendrá la bajada la próxima semana? En ese caso creo que quedaría del todo claro que la filtración sí se ha dejado notar.

'The Flash' en buena forma

Es evidente que 'The Flash' está siendo uno de los grandes éxitos de la temporada y lo mejor de todo para The CW es que no da muestra alguna de debilidad. De hecho, esta semana consiguió la mejor audiencia y los ratings más altos desde el 17 de febrero, lo cual le permitió empatar en lo segundo con ABC y sus 'Agents of S.H.I.E.L.D.', algo especialmente reseñable esta semana al tratarse del episodio que servía también como avanzadilla para la muy esperada 'Vengadores: La era de Ultrón'.

'Anatomía de Grey' no se resiente

La marcha de cierto personaje de 'Anatomía de Grey' fue recibida con disparidad de opinión y los había que incluso esperaban un pequeño boicot a la serie como resultado de ello. De ser así, habría que calificarlo como un fracaso, ya que es cierto que el episodio doble de esta semana bajó respecto a la semana anterior, pero también lo es que solamente otros dos capítulos de undécima temporada consiguieron mejor cifras. Para los curiosos, 8,74 millones de espectadores de media y un 2,6 en los ratings.

Buen regreso para 'Brooklyn Nine-Nine

Brooklyn Nine-Nine

Más de un mes sin nuevo episodio y encima un regreso en plena época de finales de temporada hacían temer un bajón para 'Brooklyn Nine-Nine', pero no sólo no ha sido el caso, sino que incluso ha conseguido mejorar una décima en los ratings -de 1,4 a 1,5- pese a dejarse 180.000 espectadores por el camino,

Nuevas series de HBO y Netflix

No han hecho mucho ruido, pero esta semana HBO y Netflix han dado luz verde a nuevas series. En el caso de la primera ha sido 'Brothers in Atlanta', una sitcom escrita y protagonizada por Diallo Riddle y Bashir Salahuddin sobre dos personas del mundo del entretenimiento que intentar hacerse un hueco en Atlanta. Por su parte, Netflix se ha quedado con 'Green Eggs and Ham', adaptación animada de una obra del Dr. Seuss cuya primera temporada constará de 13 episodios.

El Upfront de A&E

Ya sabíamos que A&E se había quedado con 'Damien', pero la compañía también ha dado luz verde definitiva a otros proyectos para los canales en su haber. Por ejemplo, History se queda con el remake de 'Raíces' y pone en desarrollo 'Boys of '67', una serie sobre la única compañía entrenada en masa en Vietnam durante la guerra que enfrentó a Estdos Unidos contra dicho país, mientras que Lifetime prepara una nueva adaptación de 'Guerra y Paz' con un reparto encabezado por Paul Dano, Lily James y Gillian Anderson, 'Fall Into Me', un drama romántico orientado a mujeres con destreza en el mundo de la tecnología, 'Sing It!', sobre dos grupos a cappella de Nueva Jersey, y 'Unreal', un drama centrado en el caos que se produce durante un programa de citas.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio