Compartir
Publicidad
El culebrón 'Hannibal', la decadencia de 'True Detective', el remake de 'Utopia' muere y más en Edición USA
Series de ficción

El culebrón 'Hannibal', la decadencia de 'True Detective', el remake de 'Utopia' muere y más en Edición USA

Publicidad
Publicidad

La llegada del verano provoca que las novedades de la televisión americana se reduzcan, pero en esta ocasión hemos encontrado suficiente material para lanzar algo similar a un especial veraniego de Edición USA protagonizado por 'Hannibal', 'True Detective', 'Utopia' y 'UnReal'. ¿Os animáis a descubrir las novedades en relación a esas cuatro series?

El culebrón 'Hannibal'

Hace ya más de un mes que no os decíamos nada del estado de 'Hannibal', la serie que NBC decidió cancelar y que sus responsables han intentado encontrar otro hogar a toda costa. Desde entonces, se confirmó que Netflix y Amazon habían decidido dejarla pasar, también que Bryan Fuller iba a estar muy ocupado con 'American Gods' y que en caso de resucitarla no podía garantizar cuándo podría ponerse con ella y además el contrato con los actores llegó a su fin, algo que en sí mismo no era un drama, ya que los dos protagonistas ya habían declarado que volverían encantados.

El último episodio del culebrón ha tenido lugar esta misma semana, ya que Hugh Dancy ha aceptado una oferta de Hulu para unirse al nuevo drama de Jason Katims que ya contaba con la presencia de Aaron Paul y Michelle Monaghan. Esto no es una garantía absoluta de que ya podemos dar por muerta a 'Hannibal', pero las cadenas suelen exigir un compromiso de exclusividad y eso sí que sería el último clavo en el ataud de la serie.

Por cierto, sus audiencias desde que pasó a los sábados siguen siendo bastante desastrosas, ya que en ocasiones ni tan siquiera logra superar el millón de espectadores y en los ratings cosecha un paupérrimo 0.3, por lo que parece que simplemente no existe el interés suficiente para que 'Hannibal' siga con vida.

El final de 'UnReal'

Unreal

Este pasado lunes concluyó la primera temporada de 'UnReal', una de las mejores series del año, y en Lifetime pueden estar relativamente satisfechos con sus audiencias, ya que en ese aspecto ha estado muy lejos de igualar su buena acogida por parte de la crítica, pero al menos ha demostrado una consistencia reseñable -de ahí que no dudasen en renovarla sin esperar a su resolución- y su season finale apenas tuvo tres mil espectadores menos que la series premiere.

La muerte del remake de 'Utopia'

Hace ya unos días os comentábamos que las cosas no pintaban demasiado bien para el remake de 'Utopia' que David Fincher preparaba para HBO, ya que la cadena había decidido paralizarlo. Pues bien, las cosas se han acabado complicando tanto que HBO da decidido asesinar el proyecto por una cuestión monetaria.

Al parecer, Fincher exigía contar con un presupuesto de 100 millones de dólares para sacar adelante la primera temporada de la serie, una cifra notable, y más si por ejemplo tenemos en cuenta que eso es lo mismo que le costó a Netflix hacer dos temporadas de 'House of Cards'. Además, la decisión ha sido algo de última hora, ya que Rooney Mara, Colm Feore, Eric McCormack, Dallas Roberts, Jason Ritter, Brandon Scott y Agyness Deyn, que iban a liderar el reparto, llevaban un mes ensayando y esta cancelación ha hecho que queden liberados de sus contratos.

Eso sí, HBO podría resucitar el proyecto en el futuro, ya que son ellos los que tienen los derechos americanos de la serie y no Fincher. De hecho, los jefazos de la cadena siguen confiando en su potencial, pero rehacer el equipo artístico llevará su tiempo y mientras tanto puede que surjan otros proyectos que les motiven más...

La progresiva decadencia de 'True Detective'

True Detective

Seguro que muchos os habéis cansado de leer que la segunda temporada de 'True Detective' es mucho peor que la primera y dudo mucho que eso vaya a cambiar tras la emisión de su último episodio esta misma noche. Sin embargo, en HBO no dudaban en echar mano de la carta de que mucha gente veía la serie para quitar importancia a esas quejas, pero la evolución de las audiencias sí debería ser motivo de preocupación.

Para que os hagáis una idea, el primer episodio de la segunda temporada debutó con 3,17 millones de espectadores, una cifra que solamente la season finale de la primera superó con 3,52. El problema es que todos los episodios que han venido después menos uno han tenido audiencias menores al justo anterior y la semana pasada la cosa ya había bajado hasta 2,18 millones. Una pérdida de casi un millón de espectadores no es moco de pavo teniendo en cuenta los números en los que se mueve 'True Detective'.

Con todo, la audiencia media sigue siendo sensiblemente superior a la de la primera temporada, pero aquí también entra en juego el público descontento que aún sigue viendo una serie por mucho que la esté odiando y que perfectamente podrían dejarla de lado en una tercera temporada que aún no ha sido anunciada por la cadena.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos