Compartir
Publicidad

El "homenaje" de LEX a Boston Legal

4 Comentarios
Publicidad

Hoy va de "homenajes" la cosa y en este caso le ha tocado a LEX, la nueva serie de Globomedia en Antena 3 de la que tanto se ha hablado, precisamente por el uso y abuso de parecidos razonables. Pero una cosa es inspirarse, tirar de referencias o hacer guiños al espectador, y otra muy distinta es lo que ha pasado en LEX y que yo no me atrevo a calificar.

El caso es que en el piloto de LEX a Javier Cámara le pega un tiro Cristina Peña (en el vídeo de arriba está resumido), cosa que le sirve para hacerse la víctima, para mostrar que ha cambiado y para intentar reconquistar a Daniela (Nathalie Poza), que ha roto con él después de encontrarle con otra mujer en la cama. Una trama calcada a la del segundo episodio de Boston Legal con la diferencia que el recibe el tiro aquí es James Spader y que las motivaciones del personaje son, en el caso de la serie americana, realmente sólidas y no una sarta de tópicos como pasa en LEX.

Comprendo que en cuestión de tramas sea complicado ser original visto el nivel de producción y la cantidad de series que hay, en este caso, de abogados. Pero, ¿es mucho pedir que si toman prestada una trama la mejoren? Y si se van a dedicar a inspirarse en otras series, lo mejor es que recurran a productos más antiguos o a series que no estén en descarga porque fijándose en producciones tan recientes lo único que consiguen es que se les pille al vuelo y que su imagen quede muy perjudicada.

Vía | Me llamo Mer En ¡Vaya Tele! | LEX, abogados que no sorprenden

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio