Compartir
Publicidad
'El ministerio del tiempo', 9 cosas que me encantaría ver en próximos episodios o temporadas
Series de ficción

'El ministerio del tiempo', 9 cosas que me encantaría ver en próximos episodios o temporadas

Publicidad
Publicidad

Como muchos ya sabréis, esta semana no hay nuevo episodio de 'El ministerio del tiempo', ya que la serie de RTVE ha entrado en un pequeño parón que ya estaba previsto en su momento, por lo que no hay el más mínimo motivo para la preocupación. Cinco capítulos son los que faltan por emitirse y esperemos que no tarden mucho en anunciar su renovación por una tercera temporada -en una posible cancelación prefiero ni pensar-.

Aprovechando el vacío temporal que nos ha dejado la serie, he optado por reflexionar un poco sobre lo que me gustaría que sucediera, y si ayer os comenté cuáles creían que debían ser los próximos personajes en morir den 'Juego de Tronos', hoy os propongo nueve cosas que me encantaría ver en próximos episodios o temporadas y que cubren, creo yo, todos los espectros posibles.

Capítulos más cortos

Escena El Ministerio Del Tiempo

La serie ha realizado hasta ahora un gran trabajo para ajustarse a la duración promedio de una ficción española -ha habido algún episodio en el que se ha dejado notar, pero no ha sido lo habitual-, pero eso no quita que 'El ministerio del tiempo' probablemente sería aún mejor si se consiguiera reducir su metraje para asemejarse más a la de una producción americana.

No parece probable a corto plazo -la mentalidad dominante sigue siendo que hay que rellenar todo el prime time-, pero con Netflix apostando por los 50 minutos de duración para su primera serie en España quizá, y sólo quizá, pueda suceder dentro de varias temporadas, porque sí, cuento con que 'El ministerio del tiempo' siga con nosotros varios años más.

Episodios con más presupuesto

El Ministerio Del Tiempo El Cid

No voy a negar que ha habido momentos puntuales en los que se ha notado los abundantes trucajes digitales de la serie, pero la nota dominante ha sido que cumplan con holgura. Sin embargo, 'El ministerio del tiempo' es una serie con tantas posibilidades que muchas veces me ha sido imposible no preguntarme qué habrían podido hacer con más dinero (y tiempo para poder aprovecharlo, que si vas con prisas...).

Capítulo escrito y dirigido por Nacho Vigalondo

Nacho Vigalondo

Ya hemos visto un episodio dirigido por Paco Plaza y en breve disfrutaremos de uno dirigido por Javier Ruiz Caldera a partir de un guión de Borja Cobeaga y Diego San José. Imagino que no es para nada descartable que haya más colaboraciones en el futuro y en este caso me gustaría proponer a Nacho Vigalondo, que ya ha demostrado saber manejarse con los viajes en el tiempo en la estupenda 'Los cronocrímenes' y también tener un sentido del humor muy a tener en cuenta -os recomiendo echar un ojo a su 'Código 7'-.

Episodio durante el Sexenio democrático

Gobierno 1869

Cada cual tiene sus favoritos para todos, y yo acabé apasionado con lo "entretenido" que era todo lo que sucedió en este periodo concreto de la historia española, sobre todo a partir de la elección como nuevo rey de Amadeo de Saboya, que justo llegó a España coincidiendo con la muerte de su principal valedor. Tampoco me olvido de la nueva Guerra Carlista o de la proclamación poco después de la I República.

¿Quizá algo relacionado con la dimisión de Nicolás Salmerón por no querer firmar la sentencia de muerte de varios soldados? No sé, hay muchas cosas importantes concentradas en muy pocos años y me encantaría ver cómo al menos un episodio de la serie aborda algo de todo lo sucedido durante el Sexenio democrático.

Que Pacino vuelva a menudo

Pacino

Muchos han sido los que han llegado a pedir que Julián desaparezca de la serie de forma definitiva y que se quede Pacino. Yo no voy a llegar a tanto, pues Rodolfo Sancho ya demostró de lo que era capaz en la primera temporada, tanto de forma individual como por su química con Aura Garrido y Nacho Fresneda, y su personaje se merece seguir en la serie.

Sin embargo, no me gustaría que Hugo Silva abandonase la serie o que como mucho volviera de forma muy puntual. Sí que tengo claro que Pacino y Julián juntos son un tanto incompatibles al ocupar el mismo hueco -aunque con enfoques muy distintos, y es lógico que el más cómico se haya ganado a muchos espectadores-, pero quiero volver a ver muchas veces al primero. Es un gran personaje y no creo que nadie se vaya a quejar por ello.

Mínimo un episodio por temporada con Miguel Rellán

Miguel Rellan El Ministerio De Tiempo

Miguel Rellán es uno de esos secundarios que con su presencia mejoran cualquier cosa en la que aparezcan, por lo que celebraré si Javier Olivares decide seguir trayendo de vuelta a Gil Pérez al menos una vez por temporada. A decir verdad, sería una decepción que no fuera el caso, que de los personajes episódicos es uno de los que más se prestan a ser reutilizado.

Episodio con Francisco Ibáñez

Francisco Ibanez

Hasta ahora hemos tenido apariciones de nombres clave de la literatura española como Lope de Vega, Federico García Lorca o Miguel de Cervantes y a buen seguro que habrá más en el futuro. Sin embargo, no me gustaría que se olvidasen tampoco del mundo de los tebeos, ya que también cautivó a millones de españoles y pocas cosas me alegrarían más que una aparición de Francisco Ibáñez en algún episodio, y ya la alegría sería doble si encima tiene que ver algo con Mortadelo y Filemón.

Este 2016 hubiera sido un buen momento al cumplir 80 años, pero bueno, en 2018 serán sus dos personajes más queridos los que cumplan 60, igual entonces...

La casi dimisión/destitución de Luis Aragonés

Hace tiempo que mi afición por el fútbol está muy alejada de la muchos españoles, pero una buena forma de hacer un episodio no muy alejado en el tiempo y de paso homenajear a una figura clave del deporte español sería algo relacionado con Luis Aragonés, que antes de construir un equipo ganador se supone que estuvo a punto de dimitir y también hubo rumores sobre una posible destitución, ¿os imagináis lo mucho que podría haber cambiado todo de haberse producido alguna de esas dos cosas?

Homenaje a 'La víbora negra'

Vibora Negra

Ya ha habdio episodios inspirados en '24' o 'Allo Allo', por lo que todo hace pensar que en el futuro también pueda haber más homenajes de este tipo. Por mi parte, propongo 'La víbora negra', una divertidísima comedia políticamente incorrecta protagonizada por Rowan Atkinson. Es cierto que tiene un humor muy británico, pero creo que algo se podría hacer para amoldarlo a la realidad española sin sacrificar su ingenio y mordacidad.

En ¡Vaya Tele! | 'El Ministerio del Tiempo’ hace pausa tras volver al equipo inicial y apuntando un interesante cambio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio