Compartir
Publicidad

'El señor de los anillos', primeros detalles de la serie millonaria de Amazon que podría contar con Peter Jackson

'El señor de los anillos', primeros detalles de la serie millonaria de Amazon que podría contar con Peter Jackson
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Amazon ha hecho una apuesta asombrosa por la serie de televisión basada en 'El señor de los anillos'. Solamente los derechos para poder hacerla han costado la friolera de 250 millones de dólares, dinero gastado antes de poder empezar a trabajar seriamente en ella. Además, el acuerdo supone comprometerse a hacer al menos cinco temporadas sin tener garantía alguna de su éxito.

Es verdad que siendo 'El señor de los anillos' se da por sentado que simplemente va a arrasar, pero una cosa es que el primer episodio o incluso toda la temporada inicial tengan un gran éxito y otra la capacidad de sostenerlo o de ir incluso a más. Se estima que Amazon podría acabar gastando al menos 1.000 millones de dólares en total con esas cinco temporadas y ahí hace falta mucho más que confiar en las expectativas que genera entre el público. Puede ser que ahí sea donde entre Peter Jackson.

Jackson, responsable de la aclamada trilogía cinematográfica de 'El señor de los anillos' -y también de la más desafortunada trilogía basada en 'El Hobbit', todo hay que decirlo-, aún no está implicado en la adaptación televisiva. Sin embargo, Amazon ha iniciado un diálogo con él a través de su abogado para ver si está interesado en implicarse de alguna manera. No lo veo participando como director más allá del piloto, eso sí, pero como productor ejecutivo sí que me encaja más.

Además, Amazon tiene la obligación de comenzar la producción de la serie en un plazo máximo de dos años o se arriesga a que los 250 millones ya invertidos hayan sido para nada. Merece la pena destacar que parte de esa inversión ha ido a manos de Warner, pero ellos no poseen los derechos de una adaptación televisiva. El motivo es que Amazon está sopesando seriamente utilizar material de las películas para su ambiciosa serie.

Frodo

Por último, Amazon también se ha guardado la posibilidad de desarrollar spin-offs de 'El señor de los anillos', una buena forma de encontrar otra vía para rentabilizar su cuantiosa inversión. No queda claro que eso quiera decir que exista la posibilidad de adaptar también 'El Hobbit' o 'El Silmarillion'. Habrá que estar atentos, que la serie aún está dando sus primeros pasos.

Vía | Indiewire

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos