Compartir
Publicidad

Emmys 2008: mejor actor y actriz secundarios de drama

Emmys 2008: mejor actor y actriz secundarios de drama
0 Comentarios
Publicidad

Las categorías de actores secundarios, tanto en drama como en comedia, siguen siendo, para mí, unas de las más interesantes del evento debido al nivel de los profesionales que encontramos nominados en estos apartados. Vamos a comentar ambas categorías.

Mejor actriz secundaria

En esta categoría nos encontramos, por tercer año consecutivo (y sin premio), la nominación doble de las actrices de Anatomía de Grey, Sandra Oh y Chandra Wilson. Este año no repite en cambio, como ya se sabía, la ganadora del año pasado Katherine Heigl. Les acompañan Candice Bergen, recuperada para la televisión en Boston Legal, Rachel Griffiths, de Cinco hermanos y Dianne Wiest, que está fantástica en En tratamiento.

Aunque mi favorita en esta categoría es Rachel Griffiths, tengo que reconocer su aportación en Cinco hermanos este año no ha sido tan relevante como el anterior. Mi apuesta en este caso es para Dianne Wiest. Creo que es muy probable que los dos nominados (Gabriel Byrne y ella) de una serie tan de actores como En tratamiento consigan el premio.

Mejor actor secundario

En la categoría de mejor actor secundario sigue nominado William Shatner de Boston Legal, que ya consiguió la estatuilla en 2005 pero ha estado entre los cinco mejores cada año desde entonces. Le acompaña John Slattery de Mad men y, por segundo año consecutivo (el año pasado se llevó el premio su compañero de reparto en Perdidos Terry O´Quinn) Michael Emerson. En el apartado de los actores también hay doble nominación, en esta ocasión por Damages. Tanto en el caso de Ted Danson como en el de Zeljko Ivanek, se trata de dos nominaciones muy merecidas.

Por mucho que considere que Michael Emerson merece llevarse este premio en algún momento, creo que este es el año de los actores de Damages. Ambos están fantásticos en papeles muy atractivos, pero la capacidad de reinventarse de Ted Danson me hace decantarme por él.

En ¡Vaya Tele! | Emmy 2008

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos