Compartir
Publicidad

¿Es 'La ley de Los Ángeles' la próxima serie en tener un reboot?

¿Es 'La ley de Los Ángeles' la próxima serie en tener un reboot?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La fiebre nostálgica por los 80 y principios de los 90 no sólo está detrás del éxito de 'Stranger things' en Netflix. Las cadenas en abierto llevan ya un tiempo intentando recuperar algunos de los títulos de más éxito en aquellos años, una tendencia que la próxima temporada verá el regreso de 'MacGyver', por ejemplo. Pero si esa serie de CBS, o 'Twin Peaks', o 'Expediente X', pueden revivir décadas más tarde, ¿por qué no puede hacerlo 'La ley de Los Ángeles'?

Así lo ha expresado su creador original, Steven Bochco, en una entrevista en 'The Rich Eisen Show', afirmando que uno de los guionistas de la serie, Billy Finkelstein, y él están escribiendo el piloto para que FOX pueda considerarlo para la temporada 2017/18. Bochco explica que él siempre se había mostrado reticente a revivir 'La ley de Los Ángeles' hasta ahora, pero que Finkelstein lo había convencido al explicarle que los temas legales que podían tratar con el reboot eran muy diferentes de los de principios de los 90.

'La ley de Los Ángeles', 30 años más tarde

Según Bochco, esta nueva 'La ley de Los Ángeles' sería una versión actualizada y que se centraría en asuntos relevantes en la actualidad en la sociedad estadounidense. Eso es algo que distinguió a la serie en su momento, entre 1986 y 1994. Fue la primera en mostrar un beso lésbico en la televisión estadounidense y, en sus últimas temporadas, llegó a tocar los disturbios provocados por la absolución de los policías que dieron una paliza a Rodney King (imágenes con las que arranca, por cierto, 'The people vs O.J. Simpson').

'La ley de Los Ángeles' fue, en su momento, una de las mejores, y más exitosas, series. Se emitía en el prestigioso horario de los jueves a las 22 en NBC y, además de ganar cuatro Emmys al mejor drama, lanzó a actores como Blair Underwood, Corbin Bernsen o Harry Hamlin, o a un joven abogado, reconvertido a guionista, llamado David E. Kelley. Steven Bochco, que venía de lanzar 'Canción triste de Hill Street', creó después 'Murder One', pionera en mostrar la investigación de un único caso durante toda la temporada.

Después, ha intentado recuperar para televisión el género de abogados con 'Raising the bar', con Mark-Paul Goselaar, y actualmente es uno de los productores ejecutivos de 'Murder in the first', en TNT, que también sigue a dos policías investigando un único asesinato durante toda la temporada. Ambas son dos series que siguen esquemas múy clásicos de los dramas legales y policiacos, esquemas que la ficción contemporánea ha renovado ya en varias ocasiones. Será interesante ver cómo actualiza Bochco 'La ley de Los Ángeles'.

Vía | Deadline
En ¡Vaya Tele! | 'Murder in the first', una investigación muy genérica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio