Publicidad

'Hello Ladies', el ligoteo no funciona

'Hello Ladies', el ligoteo no funciona
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las cosas buenas de esta tendencia a la globalización en televisión es que cada vez vemos más coproducciones internacionales y, también, estamos viendo a autores de otros países hacer sus pinitos en la meca del medio. Si a eso le juntamos la tendencia de HBO hacia la ruptura de convenciones en su series nos encontramos con alguna que otra serie difícil de calificar dentro de su género. En este sentido tenemos 'Hello Ladies', su nueva comedia.

'Hello Ladies' es una creación del "otro" de la pareja creativa formada por Ricky Gervais y Stephen Merchant. Este último se alía con otra pareja creativa, la de Gene Stupnitsky y Lee Eisenberg quienes han estado trabajando en 'The Office' (la americana) además de escribir para cine teniendo 'Año Uno' y 'Bad Teacher' de principales referentes.

Stephen Merchant, además de cocrear y coescribir, se pone en el papel de Stuart, un diseñador web que fue a Los Ángeles a la búsqueda de una fémina y, de paso, imbuirse en el glamour de la noche hollywoodiense con sus amigos Wade (Nate Torrent) y Kives (Kevin Weisman) y su compañera/inquilina Jessica (Christine Woods). Como os podréis imaginar la serie gira más en torno al fracaso sentimental de Stuart, su torpeza y su orgullo a la hora de ligar.

'Hello Ladies' solo es una de tantas y tantas cuyo principal problema es que, mientras que sobre el papel no tiene por qué fallar, fracasa estrepitosamente. Bueno, salvo que el objetivo de Stephen Merchant y compañía fuera sacar una comedia sin gracia intentando usar la fórmula del éxito de sus años con Gervais y sus personajes arrollados al patetismo.

Pero no es que los personajes produzcan rechazo, es que lo que falla es la ejecución de los mismos y, además, la de las tramas de cada episodio. Uno de los problemas de 'Hello Ladies' es que uno siente que los personajes están siendo desaprovechados (o incluso reciben tramas innecesarias) y el trío guionista no saben muy bien qué hacer ni con ellos ni con la serie en general.

Si esta crítica la hubiera escrito la semana pasada, como pretendía, hubiera sido bastante más negativa. Sin embargo el tercer episodio de 'Hello Ladies' está bastante más logrado que los dos episodios anteriores. No sé si será cuestión de que la trama era distinta (nos presentaba una cita ya en vez de los intentos de ligar) y es algo que les funciona mejor o si de verdad están cogiendo el punto a la serie. Pero la verdad es que no pienso quedarme a averiguarlo.

En ¡Vaya Tele! | Primer teaser de 'Hello Ladies'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios