Compartir
Publicidad
Publicidad

'Heroes', cancelada de forma fulminante

'Heroes', cancelada de forma fulminante
Guardar
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La NBC sigue empeñada en anunciar sus planes antes del upfront del próximo lunes y, si antes os hablábamos de nuevas series y de la cancelación de ‘Law & Order’, ahora nos toca seguir hablando de series que no volverán el próximo año. Ni ‘Mercy’ ni ‘Trauma’ estarán entre las elegidas, aunque sin duda la noticia que más dará que hablar es la cancelación fulminante de ‘Heroes’.

La noticia no es ninguna sorpresa: pese a ser la serie revelación de hace 4 temporadas, las audiencias han estado en caída libre desde entonces. La decepción ha sido particularmente alta este año, y es que hasta ‘Chuck’, una serie renovada in extremis la pasada temporada, le superaba cada lunes en número de espectadores. De 14 o 15 millones que llegó a alcanzar en su primera temporada, en la cuarta (y ahora sabemos que última) llegó a caer hasta por debajo de los 5 millones. Una audiencia penosa hasta para una NBC en crisis profunda.

Muchos ríos de tinta han corrido durante los últimos años con la pérdida del tirón de ‘Heroes’. Se echaron a productores, a guionistas y llegaron a prometernos una y otra vez que la serie iba a mejorar. Al final la cadena, que había puesto todas sus esperanzas en ella como “salvadora” de su crisis, se equivocó enormemente y el principal responsable, Tim Kring, siguió al mando de un barco que hacía aguas por todos los sitios, mientras que culpaban del desastre a otros más “prescindibles”.

Durante los últimos días mucho se rumoreó sobre una forma de darle cierre a la serie antes de acabar con ella definitivamente. Se comentó la posibilidad de darle una temporada final, aunque fuera de 13 episodios, o de una telemovie que cerrara las tramas abiertas, pero al final la NBC ha decidido cortar por lo sano. ‘Heroes’ ha tenido una enorme erosión en las audiencias de un año para otro, y era completamente imposible que consiguiera remontar el vuelo, así que, en lugar de invertir más tiempo y dinero en ella, han decidido simplemente cortar por lo sano.

Tenía una buena premisa, tenía el suficiente presupuesto y tenía la suficiente calidad técnica. Simplemente se durmieron en los laureles y siguieron el camino equivocado. ‘Heroes’ es el perfecto ejemplo de cómo algo, por muy exitoso que sea en su comienzo, puede llegar a desplomarse hasta límites insospechados y no siempre puede vivirse de las rentas. A la NBC se le ha acabado el chollo con su particular gallina de los huevos de oro (al menos en su primera temporada, donde hicieron tours y vendieron toneladas de merchandising). Y, a juzgar por las audiencias, no creo que muchos la vayan a echar de menos.

Vía | The Live Feed
En ¡Vaya Tele! | ‘Héroes’ puede estar al final del camino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos