Publicidad

La 15ª será la última temporada de Urgencias

La 15ª será la última temporada de Urgencias
6 comentarios

Publicidad

Esta vez sí que sí. Tras un amago de cierre hace un par de años, cuando Urgencias resucitó en cuanto a audiencias y se salvó de la cancelación, la NBC y los responsables de la serie han confirmado que la próxima temporada será definitivamente la última. Será el 15º año que el hospital County General de Chicago permanece abierto e inasequible al vaivén de actores en su reparto, a sus rivales en otras cadenas en la noche de los jueves y al lógico desgaste que acarrean tantas temporadas en antena.

Si no hay cambios de última hora, serán 19 episodios que se emitirán ininterrumpidamente hasta finales de febrero, y en los que el productor ejecutivo, John Wells, quiere volver a contar con algunos de los actores que han pasado por la serie, que lanzó al estrellato a George Clooney. El único regreso confirmado es el de Noah Wyle, que dará vida de nuevo al doctor Carter en cuatro capítulos, pero su vuelta coincidirá con la marcha de Maura Tierney y Goran Visnijc, dos de los más veteranos del reparto actual.

Wells ha afirmado también que hace tiempo que tiene en mente cómo será el final de la serie, en concreto, desde la octava temporada, cuando Anthony Edwards (el doctor Greene) dejó Urgencias y parecía que no habría una novena temporada. Por ahora, quedan seis capítulos de esta 14ª temporada acortada por la huelga de guionistas, y la serie quedará como la segunda más longeva en emisión en EE.UU. por detrás de Ley y orden, que está en su 18ª temporada.

Desde su debut, el 19 de septiembre de 1994, adaptada de una idea original de Michael Crichton para una película que nunca se rodó, Urgencias ha ganado cinco premios Emmy, incluyendo el de mejor drama en 1996, y un Globo de Oro al mejor actor (Anthony Edwards, en 1998), además de una lista larguísima de nominaciones a ambos premios. Siendo ella misma posible gracias a St. Elsewhere, su éxito allanó el camino para otras ficciones médicas actuales como Anatomía de Grey.

Vía | USA Today En ¡Vaya Tele! | La NBC presenta su programación para la temporada 2008/2009

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir