Publicidad

La CW cancela Valentine y Easy Money y las sustituye por repeticiones de Jericho

La CW cancela Valentine y Easy Money y las sustituye por repeticiones de Jericho
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Pocas veces la cancelación de una serie ha producido tanta indiferencia. Sí, estoy hablando de la retirada definitiva de parrilla de las series Valentine y Easy Money, que emitía todos los domingos la cadena americana CW. ¿Nunca has escuchado hablar de ellas? Tranquilo, el resto de la población americana tampoco, y es que en sus últimos episodios rondaron tan sólo el medio millón de espectadores y llegaron a marcar un 0 en la franja comercial de espectadores adultos entre 18-49 años.

Estas cancelaciones tienen especial importancia si tenemos en cuenta a quién pertenecían estas series. La CW, sin saber qué hacer con la noche de los domingos ya que todo lo que había probado entonces no le había funcionado, decidió ceder los derechos a una compañía externa, la MRC, para que programara sus propios proyectos. En principio se llegó a rumorear incluso que la compañía tenía opciones de comprar y renovar Moonlight, pero pronto lo desmintieron asegurando que tenían preparados otros productos de calidad. ¿El resultado? Un auténtico desastre, tras el que la CW decidió rescindir el contrato unilateralmente.

Aunque nunca llegué a ver nada de Valentine, sí que comencé a ver el piloto de Easy Money, y no me extraña en absoluto que haya tenido tan poca audiencia. Desconozco a quién se le ocurrió en su día que la historia de una familia de prestamistas tan mal planteada podría interesar a alguien. Mal guión, mal planteamiento y un aire de serie barata para rellenar. Dejando de lado esto, el principal error que tuvo la MRC fue optar por unas series tan extrañas y para un público tan distinto al que van dirigidas normalmente las emisiones de la CW.

¿Y ahora qué hará la cadena los domingos? Si bien es verdad que la cancelación de estas series no sorprende a nadie, lo que ha elegido la CW para sustituirlas sí que es una sorpresa, y es que la cadena ha optado por emitir reposiciones de Jericho acompañadas por una nueva película cada domingo. Aunque la CBS es dueña tanto de la CW como de los derechos de la serie Jericho, pero creo que pocos esperaban este movimiento en la programación. Obvia decir que Surviving Suburbia, otra de las series que iba a estrenar MRC en las próximas semanas, no verá la luz finalmente.

En definitiva, un auténtico desastre para la CW, que en su día criticó a todos los que mostraron sus dudas sobre este extraño acuerdo. Este fracaso está algo maquillado por los buenos resultados que están teniendo otras series de la cadena, como Gossip Girl, One Tree Hill, Supernatural y Smallville, pero sigue dejando en evidencia a la CW y a sus problemas para encontrar algo que resista los domingos.

Vía | Variety
En ¡Vaya Tele! | La CW ya tiene series para sus domingos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios