Compartir
Publicidad
Publicidad

Las cinco nuevas series de 2009 que más prometen

Las cinco nuevas series de 2009 que más prometen
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Este comienzo de año promete ser más prolífico en estrenos de ficción en la televisión norteamericana que el propio comienzo de temporada. Debido, de nuevo (a ver cuándo podemos dejar de decir esto), a la huelga de guionistas, no sólo muchas series han retrasado su inicio de temporada, sino que también las diferentes cadenas han tendido a dejar muchas de sus principales apuestas de ficción para la midseason. Todo esto lleva a que en los próximos meses podamos asistir a alguno de los estrenos más esperados de la temporada. Ahí van los que personalmente espero con más ganas:

1. The United States of Tara. Todo son alicientes en la nueva comedia de la cadena Showtime. Empezando por eso precisamente, por la cadena en la que se emite, que en los últimos tiempos acierta en todo lo que hace. Se trata de una comedia de media hora como otras que actualmente tiene Showtime en cartera (Weeds, Californication). Segundo aspecto prometedor: parece que todo el peso de la serie descansará en una actriz que me encanta y que ha probado sobradamente su capacidad cómica: Toni Collette. Además, el argumento es atrayente: una tranquila madre de familia que sufre un desorden de personalidad múltiple. ¿Necesitáis más razones para verla? Pues os diré que está escrita por la guionista ganadora del Oscar por Juno, Diablo Cody y coprotagonizada por John Corbett (Doctor en Alaska, Sexo en Nueva York). La serie, de la que ya hablamos aquí, se estrenará el próximo 18 de enero.

Trust me

2. Trust me. Otra serie del cable, en esta ocasión de la cadena TNT. Se trata de un drama que se desarrolla en una agencia de publicidad de Chicago y del que no se sabe mucho más aparte de que está desarrollado por los productores de The Closer y Nip/Tuck y que supone el regreso a la televisión de Eric McCormack, el Will de Will & Grace. Promete una ácida mirada al agresivo mundo de la publicidad. A mí con eso ya me motiva. Su estreno será el 26 de enero.

The unusuals

3. The Unusuals. Como su propio nombre indica, esta es una de las propuestas más diferentes de lo habitual que podremos encontrar en la programación de la midseason. Con un planteamiento cercano a los procedimentales clásicos, el tono parece que no va a serlo tanto. La serie recupera a varios actores conocidos y los une en una unidad de homicidios en la que todos sus componentes tienen su lado oculto y oscuro. ¿Su principal característica? Según algunas críticas que ya han aparecido, la extraña combinación de drama y comedia, con grandes dosis de humor negro. La cadena ABC retrasará su estreno hasta el 8 de abril.


4. Virtuality. Aunque sus cambios en el planteamiento y la falta de fecha de estreno no auguran nada bueno, se trata de la única serie de ciencia ficción que hay en el horizonte y eso ya es un punto a favor. Hace tres o cuatro años el género vivió un boom en las series americanas, pero desde entonces no ha habido demasiadas novedades y, en un año especialmente plagado de estrenos policiales, apetece algo diferente. Su planteamiento, del que nos habló Marina, es muy original y complicado. Lo cual es bueno en principio, pero también provoca cierta desconfianza por el desarrollo que pueda tener. El hecho de que el proyecto esté encabezado por los creadores de Battlestar Galactica supone un voto de confianza en este sentido. La cadena Fox aún debe decidir qué va a hacer con esta serie que podría incluso acabar estrenándose este año con una película que no tendría continuación hasta la temporada que viene. O incluso podría no llegar a ver nunca la luz.

Harpers Island

5. Harper´s Island. Aunque casi me inspira tanto miedo como curiosidad, tengo muchas ganas de engancharme a una producción serializada después de la gran proliferación de series con episodios autoconclusivos que hemos tenido este otoño. Y uno de suspense resulta de lo más atrayente. Este drama de la cadena CBS se desarrollará en una isla en la que comenzarán a aparecer cadáveres. Yo estaré ahí por lo menos para ver si la producción acaba yéndose por los derroteros del suspense o por los del terror adolescente. El equipo de productores ejecutivos de Jericho está ahora mismo al frente de esta serie, lo cual puede darnos también algunas pistas. Habrá que esperar al 9 de abril para comprobarlo.

No ha sido un despiste: me dejo fuera de la lista conscientemente Dollhouse. Aunque sé que es la serie más esperada por muchos, yo nunca he sido fan de Whedon y las noticias que se han ido conociendo sobre ella no auguran tampoco nada bueno. Otras series como Lie to me, Castle o Cupid entrarán o saldrán de la lista en función de mi disponibilidad de tiempo, pero en principio no me llaman tanto la atención.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos