Publicidad

Las mejores escenas de la cuarta temporada de 'Juego de Tronos' (I)

Las mejores escenas de la cuarta temporada de 'Juego de Tronos' (I)
24 comentarios

Publicidad

Publicidad

Este paso domingo llegaba a su final la cuarta temporada de 'Juego de Tronos', sobre la cual ya hemos hecho un repaso episodio a episodio y un análisis general de toda la temporada por parte de mi compañero Pere. Sin embargo, nos resistimos a dejar ir hasta el año que viene a una de las series actuales más importantes, por lo que ahora quiero proponeros una selección de las que considero que son las 14 mejores escenas de la cuarta temporada de 'Juego de Tronos'. Seguid leyendo si queréis descubrir cuáles han sido las elegidas, y no os olvidéis de pinchar sobre las imágenes si deseais ver la escena en cuestión.

La primera venganza de Arya

Arya Stark ha dejado de ser definitivamente una niña que necesita protección en esta cuarta temporada y se ha convertido en una mujer de armas tomar. Aquí es cierto que tuvo la ayuda del perro -impagable su forma de mostrar su superioridad primero exigiendo comer todo el pollo que quisiera y luego exhibiendo sus habilidades para el combate-, pero fue ella la que ejecutó su venganza, la primera de muchas.

Tyrion rompe con Shae

Tyrion amaba con todo su corazón a Shae y por eso no le quedó otro remedio que mentir para conseguir que se marchara y así estuviese a salvo. No tardamos mucho en descubrir que su plan estuvo muy lejos de salir como esperaba, pero eso no quita ni un ápice de emoción a uno de los momentos más tristes y dolorosos de lo que llevamos de serie.

La muerte de Joffrey

¿Hay alguien en todo el universo que conozca 'Juego de Tronos' y no odiara con todo su ser a Joffrey Lannister Baratheon? La previa de su muerte sirvió para recordarnos por enésima vez lo despreciable y peligroso que podía llegar a ser, por lo que no me sorprendería que muchos celebrasen con furor su fallecimiento. Era cuestión de tiempo que sucediera y no se me ocurre nada que podría cambiarse para que funcionase mejor.

La ¿violación? de Jaime

Probablemente el momento que más polémicas ha despertado de toda la temporada, ya que el enfoque que se dio al primer encuentro sexual entre Jaime y Cersei tras el regreso del primero traspasaba lo enfermizo al copular en presencia del cadáver de Joffrey y además dando pie a la posibilidad de interpretarlo como una violación que se llevaría por delante toda la redención que había conseguido el hijo mayor de Tywin Lannister.

Brienne y Podrick, la extraña pareja

He comentado en repetidas ocasiones que siento una gran debilidad por Podrick, un personaje que suele utilizarse como magnífico alivio cómico, pero que puede ofrecer mucho más. Es indiscutible que Brienne también consideraba en su momento que era poco más que una broma andante e incapaz de servir algo en la misión que se le ha encomendado, pero no tardará en descubrir su valía cuando le cuenta el motivo de que Tyrion Lannister le tuviese a sus órdenes.

El discurso de Tyrion

El juicio a Tyrion por haber asesinado supuestamente a Joffrey fue brillante en todo momento, ya que el trabajo de puesta en escena fue magistral en su capacidad para establecer las diferentes emociones de todos los implicados, y tampoco me quiero olvidar del impresionante despliegue interpretativo de todos los implicados, capaces de decir muchísimo con sólo un gesto o una mirada. Sin embargo, el momento cumbre fue cuando Tyrion no pudo soportar más, se recompuso y acabó desafiando a su padre tras exigir un juicio por combate.

La visita de Oberyn

Fueron varios los que visitaron a Tyrion en su celda cuando este estaba desesperada buscando alguien que fuese su representante en un temible combate contra La Montaña. Ni siquiera él mismo esperaba que fuese Oberyn Martell el que le ofreciese su ayuda tras una apasionante charla en la que recuerda su primer encuentro con Tyrion y su hermana Cersei.

Volved mañana si queréis saber cuáles son las otras siete escenas.

En ¡Vaya Tele! | Seguimiento de 'Juego de Tronos'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir