Publicidad

Dani Rovira no hace su humor en Cuatro, 'Verano Directo' fracasa en laSexta y más, In My Opinion (7)

Dani Rovira no hace su humor en Cuatro, 'Verano Directo' fracasa en laSexta y más, In My Opinion (7)
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como decía Manuel Torreiglesias cuando todavía presentaba ‘Saber Vivir’: “El mundo a veces da señales de haberse vuelto loco“. Jorge Javier Vázquez llama “hija de puta” a Aída Nízar (o a su madre, o a las dos… no me ha quedado demasiado claro y no tengo intención de averiguarlo) y el mundo se paraliza; Nacho Polo y Victor Sandoval siguen con su circo en Telecinco y el tema se convierte en Trending Topic Mundial; María José Campanario es condenada a 23 meses de cárcel y también se convierte en uno de los temas más comentados; y para colmo, un torero sale del hospital tras atropellar a un hombre por cogerse una cogorza y el mundo le aplaude.

Lo que yo diga, que da señales de haberse vuelto loco. Suerte que en estos tiempos de calor y humedad también hay buenas noticias, como la renovación de ‘Los Misterios de Laura’ por una tercera temporada o el anuncio de las nominaciones a los Emmy, que están a punto de salir o han salido hace apenas unos minutos (depende de cuándo leas este texto). En el In My Opinion de esta semana hablamos del fichaje de Concha Velasco por Antena 3, de las críticas de Dani Rovira a su programa, del fracaso de la nueva oferta en la sobremesa de laSexta y del posible fin de una de las series de mayor éxito al otro lado del Atlántico. Nosotros no tenemos aire acondicionado, pero sí mucho que comentar.

‘Verano Directo’ no cumple con las expectativas

Uno se pregunta: ¿Cómo es que un programa que promediaba siempre por encima del 10% en La 1 de RTVE se las ve y se las desea para superar el 2% en una privada? Las respuestas son muchas, y probablemente todas ciertas, pero quizá este hecho deba enmarcarse dentro de esas cosas inexplicables que pasan en nuestra televisión, y que cada vez son más frecuentes. Evidentemente, el formato de ‘Verano Directo’ poco o nada ha cambiado, pero el hecho de no emitirse en TVE, el canal por defecto en cientos de miles de hogares, ha tenido mucho que ver. Eso y que el target de laSexta poco o nada se parece al de la pública.

El horario tampoco ha favorecido nada al nuevo ‘Verano Directo’; a las 15:30 la gente está acostumbrada a ver el circo de ‘Sálvame’ o el serial de turno en Antena 3 y La 1; teniendo en cuenta que es la hora de la siesta y que en verano las neuronas están medio derretidas, un programa de sucesos poco o nada tiene que hacer. Los responsables nos asediaban con palabros como “innovación” e “interactividad”, pero cuando eso se traduce en ponerle nombre a una jirafa bajo el hashtag #bautizojirafaveranodirecto o #comosellamabatupeluche, pues mira… casi que no. Las 15:30 es la hora de echarse la siesta, la sexta ya nos la echamos a otra hora.

‘Gran Hotel’ ficha a Concha Velasco

Concha Velasco fichó por ‘Gran Hotel’ en Antena 3 e inmediatamente se convirtió en una de mis series obligadas para la próxima temporada. Es así, todo lo que toca esta mujer merece al menos un vistazo; y aunque a veces defrauda como esa versión descafeinada de ‘Las Chicas de Oro’ con la que nos atormentó TVE el pasado otoño, también es capaz de darnos personajes excelentísimos como Aurora Acosta en ‘Motivos Personales’ o Carmen Orozco en ‘Herederos’. Sí, parece que los papeles de mala malísima le funcionan mucho mejor.

Ya os comentamos que ‘Gran Hotel’ seguía esa fiebre por hacer series de época, con un poquito de ‘Downton Abbey‘ y un poquito de ‘La Señora‘, para traernos misterio, amor, bonitos paisajes y unos ropajes que, espero, nunca volverán a ponerse de moda. Protagonizada por Yon González y Amaia Salamanca, parece que la historia de ‘Gran Hotel’ no tendrá mucho más que caras bonitas y el argumento suficiente para enganchar a una audiencia cada vez más segmentada. Antena 3 se está convirtiendo en experta a la hora de crear productos de éxito para su prime time, y esta serie tiene pinta de ser la siguiente.

Dani Rovira no hace el humor que quiere en ‘No le digas a mamá...’

Comienzo dejando claro que no he visto ni un solo segundo de ‘No le digas a mamá que trabajo en la tele’, y viendo lo que ha comentado su co-presentador, Dani Rovira, en Twitter, pocas ganas me quedan de hacerlo. Los que sí le han echado un vistazo a la nueva sobremesa de Cuatro coinciden en que no es más que un zapping de programas de la compañía, algo en lo que ya estaba desvariando ‘Tonterías las Justas’, y si el propio Dani dice lo siguiente, es que algo estamos haciendo mal:

Más de 300 críticas de los followers. Y todas ciertas. Quizá no debería decir esto, pero hoy he sentido verguenza y mucha indignación. Sólo diré que esto lo forma un elenco de artistas y guionistas con mucha ilusión… ojalá nos dejen hacer nuestro humor. Os doy las gracias…

Me pregunto yo qué necesidad hay de crear un programa que se dedique a hacer zapping por los programas de tu imperio audiovisual; y aún más me pregunto para qué contratas a dos humoristas de éxito en la competencia si al final no les dejas hacer lo que mejor saben. La estrategia de Telecinco con Cuatro cada vez se entiende menos, y eso que decían antes de haber comprado “una línea editorial” se lo están pasando por el forro.

‘Mujeres Desesperadas’ podría terminar el próximo año

Los éxitos no duran para siempre, y ‘Mujeres Desesperadas‘ es un buen ejemplo de ello. Aunque sigue siendo uno de los grandes éxitos de la ABC, sus datos están ya muy por debajo de los que conseguía en su primera temporada, y parece que ya ha llegado ese punto de desgaste y menor rentabilidad en el que conviene ir pensando en un final. Y yo estoy completamente de acuerdo; los éxitos no pueden prolongarse definitivamente, y aunque la serie ha desvariado mucho desde un tiempo a esta parte, todavía tienen tiempo de arreglar un final acorde y que no se la recuerde por lo malas que fueron sus últimas temporadas.

La cadena y los productores lo saben, y por eso parece que se están planteando más que nunca que la octava sea también la última temporada de la serie. Tanto es así que, de tomarse la decisión, se podría anunciar en las próximas semanas, a primeros de agosto cuando se produzca la gira veraniega de la Asociación de Críticos de la Televisión. Claro que también es posible que esperen a ver cómo se desenvuelve la serie cuando vuelva el próximo otoño; el problema es que esta vez tienen enfrente a ‘The Good Wife’ en CBS, al fútbol en NBC y también a las grandes ofertas de la televisión por cable. Estaremos atentos.

En ¡Vaya Tele! | In My Opinion

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios