Publicidad

Los mejores episodios de '24'

Los mejores episodios de '24'
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta noche se estrena en Estados Unidos '24: Live Another Day', el regreso de Jack Bauer a la pequeña pantalla tras cuatro años desaparecido en combate. Nunca suficientemente apreciada, '24' se fue un poco por la puerta de atrás al quedar su desenlace en un segundo plano por emitirse al día siguiente de la series finale de 'Lost'. Por suerte para sus seguidores, el plan siempre fue volver a contar al menos una aventura más protagonizada por Bauer, pero la película que Fox deseaba hacer nunca llegó a salir adelante.

Fue hace prácticamente un año cuando se anunció que la película quedaba finalmente descartada y que '24' volvería a la televisión bajo la forma de una miniserie especial de 12 episodios. Un bombazo que nos llevó a muchos a fabular sobre lo que aún podría ofrecernos Jack Bauer. Eso es algo que descubriremos a partir de esta noche, pero '24' nos ha regalado muchos grandes capítulos hasta la fecha y aprovechando la llegada de '24: Live Another Day' he creído que era la ocasión para hacer un pequeño repaso a los mejores episodios de '24'.

1x24

La muerte de Teri Bauer

La primera temporada de '24' se había convertido en un fenómeno decisivo para el mundo de la televisión y nadie dudaba de su continuidad --algo que sí sucedió tras la emisión de los primeros capítulos, pero el Globo de Oro para Kiefer Sutherland terminó de eliminarlas--. Sin embargo, era el momento de decidir qué tipo de serie sería de ahí en adelante, si la entretenida historia de un héroe imbatible que siempre consigue salvar a los suyos o algo más, y se optó por lo segundo.

Se llegó a rodar un final que apuntaba en la primera dirección --pinchad aquí si queréis verlo--, pero tras unos 39 minutos entretenidísimos que ponían punto y final a la amenaza, Jack regresaba con Teri y la encontraba muerta. La guinda que le faltaba a la serie para terminar de estar entre las más grandes, algo que no tardaría en confirmar en las siguientes temporadas.

2x21

El intento de destitución

David Palmer fue en todo momento el representante de la justicia en una serie que se movía como ninguna en el gris, siendo capaz de hacer que sus personajes se viesen obligados a hacer cosas que contradicen abiertamente sus ideales. En este episodio es él el principal protagonista, ya que su gabinete quiere forzar sus destitución, lo cual da pie a varias escenas enormemente dramáticas sin la necesidad de recurrir a tiroteos o muertes impactantes. Además, el caso de la temporada, con una vinculación total con el panorama político de aquel entonces, avanza y se descubre la implicación de Sherry en lo sucedido.

3x18

La muerte de Ryan Chappelle

Durante mucho tiempo creí que Stephen Saunders era el reverso tenebroso perfecto de Jack Bauer --eso cambiaría en la séptima temporada, donde se resucitó a Tony Almeida para convertirlo en el gran villano del día-- y fue aquí donde alcanzó su nivel máximo de maldad al exigir que Bauer acabase con la vida de Ryan Chappelle. De esta forma, el episodio se convertía en la lucha contra el reloj definitiva, comprimiendo todas las virtudes de la serie en apenas 40 minutos y no dudando a la hora de ser fiel a sí misma en lugar de trampear la historia de alguna forma para que el asesinato a sangre fría no se consumara. Un duro sacrificio por el bien mayor.

3x22

Tony Almeida a lo Jack Bauer

La relación entre Tony Almeida y Jack Bauer siempre fue uno de los puntos de mayor interés de la serie, sobre todo cuando, por el motivo que fuera, había algún enfrentamiento entre ellos. Sin embargo, eso sucedía en varios episodios y lo que tiene de especial este es que Tony tenía que convertirse en Jack durante poco menos de una hora para intentar salvar a su esposa de las garras de Saunders. Fue además este el capítulo por el que llegué a odiar a Jack Bauer al quedar claro que el único por encima de todas las cosas era él y no quedaba otra que aceptarlo.

5x01

La muerte de Michelle

Estoy convencido de que la gran mayoría de seguidores de la serie consideran que la quinta temporada es la mejor de todas y eso es algo que ya se empezó a lograr con un primer episodio frenético que ponía el nivel altísimo, algo que, por fortuna, la serie consiguió mantener. La muerte de dos personajes principales --iban a ser tres, pero prefirieron “cargarse” a Tony unos episodios más tarde para que el shock fuese menor-- y la sensación más que nunca de que cualquier cosa podía pasar son su punto fuerte

Vuestro turno.

En ¡Vaya Tele! | Jack Bauer nos deja con ganas de más en el vibrante tráiler de '24: Live Another Day'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir