Compartir
Publicidad

Los suscriptores de Netflix podrán revivir el “Para dentro, Romerales”: Antena 3 vende parte de su catálogo de series

Los suscriptores de Netflix podrán revivir el “Para dentro, Romerales”: Antena 3 vende parte de su catálogo de series
11 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

Ya comentamos que Netflix llegaba a España en octubre, y estos últimos días estamos viendo multitud de movimientos por parte de otros proveedores de servicios, que intentan reforzar su oferta ante la creciente competencia del sector. Antes de saber que las distribuidoras internacionales estaban vendiendo derechos de forma no-exclusiva, estaba convencida de que Netflix le daría cuerpo a su catálogo haciéndose con los derechos de series españolas que no se pueden ver en las plataformas online de las cadenas.

Hoy se ha hecho público que el servicio ha cerrado un acuerdo con Atresmedia en el que ésta le cede parte de su catálogo de series, con títulos que no está explotando actualmente, por una cantidad cercana a 2 millones de euros. Poco más se sabe, ya que ha sido una filtración de El Confidencial, pero no parece una noticia descabellada el grupo ya tiene acuerdos similares con otras compañías como ONO o YOMVI, ahora de Movistar+.

Pido perdón por el título, porque es engañoso. Al ser una filtración aún no confirmada por ninguna de las dos partes, aún se desconoce qué títulos forman parte de este acuerdo, por lo tanto no se ha revelado que ‘Farmacia de Guardia’ sea uno de ellos. Pero era demasiado divertido como para no ponerlo pero, también digo, ¿cómo no va a estar uno de los títulos clave de Antena 3 en ese paquete?

Al fin y al cabo, se trata de explotar de otra forma títulos que ahora mismo no tienen en sus propias plataformas, y lo comprensible sería que Netflix haya pagado ese dinero por un catálogo que sea atrayente para sus clientes potenciales. Y llamadme loca, pero la nostalgia de volver a ver ese tipo de títulos míticos puede ser un tirón interesante para llamar la atención en su lanzamiento.

Vía | El Confidencial
En ¡Vaya Tele! | Éstas son las series con las que Netflix arrancará, probablemente, en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio